-Anuncio-
jueves, agosto 5, 2021

Más quirófanos móviles para mascotas en Sonora, propuso Ricardo Bours a vecinos de Villa Bonita

Últimas Noticias

Industria turística en Sonora podría recuperarse totalmente en 2022 de acuerdo a indicadores

El director de La Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo Francisco García Káram, aseguró que a pesar de...

Detienen a Armando por violencia doméstica y daños en la colonia El Mariachi

El Mariachi.- Por los delitos de violencia doméstica, daños a propiedad ajena y portación de arma prohibida se detuvo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 30 de marzo de 2021.- Es necesario aumentar los quirófanos móviles en las calles para atender a mascotas de Sonora, señaló Ricardo Bours Castelo a residentes de Villa Bonita en Hermosillo.

La tarde del martes, el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano se reunió con simpatizantes y vecinos del lugar; hablaron del rescate de mascotas en situación de calle, de la necesidad de establecer y respetar reglas de construcción para mantener plusvalía y el rescate ambiental, entre otros temas.

-Anuncio-

“Pero entonces me entero que el Gobierno del Estado tiene tres quirófanos móviles y solo funcionan dos, pero prácticamente no se usan”.

El problema de los animales, enfatizó, “es el alto índice de reproducción y el problema de mantenerlos, tenemos que poner más quirófanos móviles y darle confianza a la sociedad, que sean ellos quienes los operen.

Hay grupos protectores de animales que se encantarían y que han puesto de su bolsillo para sacar adelante; hay tres, hay que tener por lo menos otros tres en diferentes partes del Estado para que den servicio los siete días de la semana”, dijo.

-Anuncio-

El tema surgió luego de que Bours Castelo conoció la historia de Villa Bonita Zoolidaria, una iniciativa de personas interesadas en la protección y el rescate de animales que no tienen un hogar dentro del fraccionamiento.

La reunión se llevó a cabo al interior de una cancha, todos parados o sentados sobre el césped en mantas color naranja, con el objetivo de preservar y cuidar estas áreas y no maltratarlas con sillas.

Al evento acudió también David Figueroa Ortega, precandidato a la alcaldía de Hermosillo, acompañado por algunas de las personas que se han inscrito en el proceso de elegir a regidores ciudadanos para la capital sonorense.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Invitan a jóvenes de 18 a 29 años y personas que no hayan recibido ninguna dosis a vacunarse en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Del 6 al 8 de agosto se realizará la aplicación de primera dosis para jóvenes de 18...
-Anuncio-