-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Daremos impulso a políticas de Gobierno en materia ambiental: “Borrego” Gándara

Últimas Noticias

Hombres G, Los 90s Pop Tour, Miranda! y Kany García encabezan la cartelera de Las Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans y 90s Pop Tour serán algunos...

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “Proteger y preservar el medio ambiente requiere de políticas de Gobierno, de instituciones sólidas, de la capacidad de discernir que no se trata de temas políticos, sino de la necesidad de atender un tema que a todos nos afecta, lo haremos sin titubear en mi Gobierno”, precisó Ernesto el “Borrego” Gándara, en una reunión vía Zoom con ambientalistas de todo el estado.

Quienes aspìren a encabezar un Gobierno, deben tener claro que el tema del medio ambiente es mucho más importante que cualquier partido, que cualquier Gobierno y que es un gran trabajo de una gran comunidad y que el Gobierno se tiene que sumar desde luego y hacer lo que le corresponde, manifestó el Candidato de la Alianza “Va por Sonora”, en el encuentro donde participaron más de 150 personas.

“Los gobiernos deben dar más importancia para fortalecer con recursos, e instituciones sólidas, para atender el medio ambiente. Me llama la atención que Sonora no haya tenido en todos estos años una, nivel, secretaría para todo esto. Creo que se puede optimizar, que se puede mejorar la misma ley, que se tiene que trabajar a la par con los municipios”, comentó.

En el encuentro, el aspirante a la gubernatura por la coalición PAN-PRI-PRD escuchó las inquietudes en materia ambiental de quienes durante años han trabajado desde la Sociedad Civil.

En la charla que duró alrededor de una hora, donde se tocaron temas como el como el reciclaje, la reforestación, el cuidado del suelo y el desarrollo sustentable.

Reconoció que hay mucha tarea que hacer desde la perspectiva ambiental, lo primero que se debe entender es la importancia de trabajar con organizaciones civiles, que verdaderamente conocen el tema, darles cabida dentro de las políticas públicas, crear presupuestos, plataformas, espacios y sobre todo concientizar.

Además de perfeccionar las leyes que actualmente existen a favor del medio ambiente e impulsar programas como el reciclaje, la optimización de recursos, el cuidado con el tema de la desalación del agua, la protección al suelo y reforestación, y en general todo lo que sume para proteger el mundo en que vivimos.

“Sonora es uno de los cuatro estados a nivel nacional que no tiene una secretaria o una institución pública para atender estos temas, creo que debemos trabajar en esto; también con los municipios en el tema residual, en temas de aprovechamiento, sin duda tenemos que trabajar de la mano”, comentó el “Borrego” Gándara.

“Me llama la atención que el estado no haya tenido, en todos estos años, una organización para esto. No es hacer más burocracias, si estamos hablando de reforma en el Gobierno tiene que ser con los mismos recursos. Creo que se puede optimizar, que se puede mejorar la misma ley, que se tiene que trabajar a la par con los municipios”, comentó.

El aspirante de la coalición PRI, PAN y PRD señaló que el Estado tiene que hacer acuerdos para que las alcaldías tengan una institución que atienda y resuelva los problemas ambientales.

Rehabilitar el Centro Ecológico de Sonora

Contemplar la rehabilitación del Centro Ecológico de Sonora, destinándole más recursos para que logra tener una mayor importancia a la que tiene en la actualidad, fue uno de los compromisos que hizo Ernesto Gándara este día en un encuentro vía Zoom que sostuvo con ambientalistas.

“Creo que el Centro Ecológico fue una muy buena decisión, una hazaña, el hacer no un zoológico, sino un centro ecológico que tuviera que ver, naturalmente con la mayor parte de las especies de aquí, pero que también pueda servir como una institución educativa ¿y por qué no recreativa para las familias”, dijo el candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza PRI-PAN-PRD.

El abanderado de la coalición “Va por Sonora” destacó que “fue de mucha avanzada” lo que hizo hace ya más de 30 años el entonces gobernador Samuel Ocaña.

“La verdad ha habido esfuerzos, ha habido altas, bajas, yo he conocido a científicos, a técnicos que han trabajado, que han participado, yo creo que es algo que ya está, que como todo lo que yo he querido hacer es rehabilitación, en todos los sentidos:

“Rehabilitación de pavimento,de servicios públicos, de parques y jardines, de conectividad”, sostuvo.

En ese sentido, el Centro Ecológico entra dentro la misma idea, dijo, es algo que ya está, que tiene un buen precedente y que hay que apoyarlo con más recursos y desde luego con una plataforma institucional, es decir, darle la verdadera importancia que creo que puede tener más de la que ahorita tiene.

Visita central de abastos

Por la mañana, el abanderado de la coalición PRI, PAN y PRD había visitado a los comerciantes del Mercado de Abastos Francisco I. Madero, ubicada al norponiente de Hermosillo, para refrendar las iniciativas de reactivación económica que ha comentado desde el inicio de la campaña.

“En el Mercado de Abastos de Hermosillo hay gente buena, gente chambeadora, gente que a pesar de la pandemia día a día lucha por salir adelante”, difundió Gándara Camou en sus redes sociales, “es con ellos que hago el compromiso de echarles la mano para que puedan seguir sosteniendo sus negocios, aquí de frente y a los ojos les dije cómo es que desde el Gobierno apoyaremos a los pequeños negocios para que crezcan”.

Bono para graduantes
Dar un bono de 2 mil pesos a graduantes universitarios, ofrece Gándara Camou.

Como un estímulo para los egresados de educación superior, “El Borrego” se comprometió a darles un bono para que solventen las necesidades que les traerá la vida profesional.

Con información de Germán Carbajal.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-