-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Futbolista “Tecatito” Corona levanta la mano para estar en Juegos Olímpicos

Últimas Noticias

Julio Urías y Víctor González, lanzadores de Dodgers ya tienen anillos de campeón

Los mexicanos Julio Urías y Víctor González ya tienen en su poder uno de los objetos más valiosos que...

Propone Ernesto Gándara construir una clínica en Ciudad Obregón para personas con cáncer

Por Germán Carbajal Ciudad Obregón, Sonora.- Ernesto “Borrego” Gándara Camou, candidato por la gubernatura de la alianza “Va por Sonora”,...

Hallan cuatro ballena muertas en área de San Francisco

Cuatro ballenas grises aparecieron muertas en las playas de la Bahía de San Francisco en los últimos nueve días...
-Anuncio-

La Selección Mexicana estará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio luego de que el Sub-23 consiguió el boleto al derrotar a Canadá en la semifinal del Preolímpico Masculino de la Concacaf. A partir de esto, empieza la carrera por un lugar en dicho torneo y Jesús Manuel Corona levanta la mano.

Tecatito quiere ser uno de los tres jugadores mayores de 23 años que pueden disputar los Juegos Olímpicos, según las reglas impuestas por el Comité Olímpico Internacional (COI). Será decisión de Jaime Lozano elegir a esos tres refuerzos que estarán junto al Sub-23 mexicano.

-Anuncio-

En una entrevista para Azteca Deportes, Tecatito Corona advierte sobre la chance de estar en Tokio 2020, sobre todo por no haber tenido la oportunidad de estar en una cita olímpica cuando tuvo la edad para hacerlo.

“Claro que me gustaría ir a Juegos Olímpicos. La verdad es que es un objetivo que tengo, ya que en el pasado no pude ir, que era el que me tocaba a mí. Me quedó como ahí (las ganas). Tengo ese sueño de jugar en unos Juegos Olímpicos”, reveló.

La decisión sobre si Corona podrá estar en Tokio o no, no sólo pasará por Jaime Lozano, ya que también Gerardo Martino tendrá injerencia al ser el entrenador de la Selección Mayor. Lo bueno es que el Tata ya ha expresado en reiteradas ocasiones que apoya al selectivo olímpico, por lo que no sería problema en ver al Tecatito cumplir su sueño.

-Anuncio-

El nombre de Jesús Manuel Corona dentro de la posible lista de jugadores para los Juegos Olímpicos sería un refuerzo de lujo, más teniendo en cuenta que es uno de los jugadores con mejor presente en el fútbol europeo por su buen trabajo en el Porto, motivo por el cual hasta lo siguen los grandes de Europa, como es el caso del Chelsea de la Premier League.

Restará saber si Jaime Lozano decide incorporarlo a la plantilla y ver si algún otro futbolista de la Selección Mayor estará con el Sub-23. Recordemos que hay jugadores como Edson Álvarez y Diego Lainez que cuentan con la edad para ser elegidos, sin ser los refuerzos mayores de 23 años.

Para estos últimos casos, los nombres de Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Carlos Salcedo y Héctor Herrera son candidatos a ser llamados para los Olímpicos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 15 años muere tras agresión armada en colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Un joven de 15 años de edad perdió la vida en una agresión armada ocurrida al norte de Hermosillo...

Posponen vacunación en adultos mayores de 60 años para el próximo 12 de abril al no llegar segundo lote de dosis: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.-  El delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en Sonora, Jorge Taddei Bringas informó...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

“Tengo derecho a la reelección en Guaymas, no es justa mi exclusión, impugnaré proceso”: Sara Valle

Guaymas, Sonora.- La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle asegura que impugnará la decisión de Morena en el cual la...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...
-Anuncio-