-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Será “una bocanada de oxígeno” para el turismo la Semana Santa: Sectur

Últimas Noticias

Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del multihomicidio de 15 civiles...

Detienen a dos por matar a perro a golpes en Tlalnepantla

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos personas fueron detenidas por matar a un perro a golpes en Tlalnepantla, Estado de México.  Ello,...

Alejandra Valencia avanza a octavos de final de tiro con arco en Tokio 2020

Alejandra Valencia avanzó a los octavos de final de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...
-Anuncio-

Ciudad de México. El periodo vacacional de Semana Santa será “una bocanada de oxígeno” para el sector turístico, que ha sido “el más afectado” por la pandemia de covid-19, aseguró Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

En el país, dijo, se cumplen con todos los protocolos de seguridad para evitar la propagación de covid-19, por lo que se espera que en esta temporada vacacional no haya un rebrote de contagios como ocurrió en diciembre de 2020.

-Anuncio-

“Esta temporada de Semana Santa, en sana distancia y cumpliendo con la norma y los protocolos de la Secretaría de Salud y de la Sectur, sea una bocanada de oxígeno para todas las empresas y prestadores de servicios”, precisó en una videoconferencia para presentar los resultados del segundo Tianguis Turístico Digital.

Torruco Marqués expresó que desde el 11 de marzo de 2020 a la fecha, se han puesto en marcha cinco protocolos de seguridad en conjunto con la Secretaría de Salud, mismos que han sido reconocidos a nivel internacional.

Actualmente, enfatizó, se cumplen con los últimos requisitos que han sido solicitados por Estados Unidos, el país del que más llegan turistas a México, tales como pruebas para detectar el virus y una metodología de prevención adecuada.

-Anuncio-

“Se ha cumplido (con los protocolos) debido a la seriedad con lo que han trabajado los hoteleros de México, los restaurantes y esperamos que en esta ocasión no se de un repunte como en Diciembre”, argumentó.

El titular de Sectur recordó que para esta temporada vacacional en la que se espera el arribo de cinco millones 69 mil turistas que se hospedarán en hotel y dejarán una derrama aproximada de 12 mil 300 millones de pesos, con una ocupación promedio anual de 58 por ciento.

“Confiamos que los protocolos cada vez están más adecuados para el turista y en esta ocasión vamos a salir adelante, porque el sector turístico es el que más ha sufrido”, agregó.

-Anuncio-

Miguel Torruco expresó que el sector poco a poco comienza a ver una mayor reactivación de las actividades.

“Viene ya una franca recuperación, la luz ya se ve al final del túnel, el incremento de vacunas y los buenos oficios del sector privado para llevar a feliz término los protocolos de sana distancia, consideramos que eso será una gran oportunidad para poder reactivarnos turísticamente en nuestro país”, apuntó.

La dependencia anticipa que este año llegarán 30 millones 400 mil turistas internacionales, que representará un incremento de 22.6 por ciento con respecto a 2020, y se calcula una derrama económica de 14 mil 400 millones de dólares, aumento de 27.4 por ciento con relación a 2020 . Así, la ocupación será de 51 por ciento, un 10.4 por ciento menos que en 2019, un año antes de la pandemia de Covid-19.

“Ha venido el incremento turístico, se empieza a normalizar poco a poco el sector”, argumentó el secretario de Turismo.

Torruco Marqués detalló que la segunda edición del Tianguis Turístico digital dejó buenos resultados, por lo que este formato “llegó para quedarse”.

En total se hicieron 16 mil 94 citas de negocios, hubo mil 679 compradores que representaron mil 141 empresas y asistieron, además de México, 60 naciones de todo el mundo, un incremento de 16 países con respecto a 2020.

Esta edición dejó una derrama económica estimada de 67 millones 500 mil dólares, con respecto a una encuesta de salida. Truco agregó que estas cifras son preliminares ya que 40 por ciento de los expositores y 70 por ciento de los compradores prefirieron guardar confidencialidad con respecto a las transacciones realizadas.

Así, agregó Torruco, la digitalización del sector turístico mexicano “ya es una realidad” y la promoción del país por estos nuevos medios cada vez se hará de una forma más fuerte.

Fuente: Forbes

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-