-Anuncio-
sábado, noviembre 23, 2024

Ricardo Bours se reúne con vecinos de invasión en Agua Prieta, se compromete a ser mediador para buscar solución a asentamientos irregulares

- Advertisement -
- Advertisement -

Crédito: Agua Prieta Hoy

Decenas de habitantes de un asentamiento irregular en Agua Prieta, mejor conocido como Ladrillera, se reunieron con Ricardo Bours Castelo para expresar su preocupación ante la posibilidad de perder sus hogares.

El candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Sonora, dialogó durante poco más de media hora con los ciudadanos y se comprometió a ser un mediador para que se llegue a una solución, tanto para los habitantes como para los dueños del ejido en el que se asentaron.

Una de las presentes expresó la situación que viven actualmente y su negación a trasladarse hacia otra área de Agua Prieta, como se los han propuesto, pues aseguró que se trata de un lugar peligroso pegado a un arroyo y alejado de otros hogares.

“No es porque no queramos pagar. Todos los que estamos aquí les hemos dicho que estamos dispuestos a pagar 25, 30, lo que el señor presidente del ejido diga, pero que nos deje los terrenos y los legalice, no estamos robando”, dijo.

En respuesta, Bours Castelo habló sobre los problemas de salubridad y contaminación que ponen en riesgo la vida de los habitantes de la Ladrillera, quienes se exponen al desenvolverse en un lugar con lagunas de oxidación cercanas a sus casas.

“Tenemos que ver la realidad de las cosas. Hay una Unidad de Protección Civil que es la que va a determinar si es viable o no viable, porque la contaminación y las lagunas en Agua Prieta son las peores de Sonora.

Están ocasionando problemas graves y tenemos que buscar una solución a la problemática, enfrentando las partes, que se instale una mesa de diálogo”.

Agregó, “no sé qué papel ha jugado sindicatura, entonces si es la responsable de esto, ¿por qué no los invitamos para que ustedes, el ejido y sindicatura establezcan la forma de ordenar esta parte? Para que exista intervención y las autoridades digan si es viable vivir aquí”, manifestó el candidato.

Es necesario que los gobiernos enfrenten los problemas, “no se vale inventar a la gente lo que no se puede cumplir”, señaló; dijo que hay que hablar con realidades, buscar una respuesta real a los ciudadanos y dar la cada a estas problemáticas.

- Advertisement -