-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Policías de Tulum le rompieron el cuello a mujer salvadoreña, revela necropsia

Últimas Noticias

López Obrador asegura que frente a todo pronóstico se abrirán escuelas

"Llueve, truene o relampague" se abrirán las escuelas del país a finales del mes de agosto, adelantó el presidente...

Red Sox le vuelve a ganar a los Yankees, ahora fue por un marcador de 6-2

Rafael Devers conectó dos jonrones, incluido el de la ventaja en la quinta entrada, para que los Medias Rojas...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...
-Anuncio-

Los cuatro policías municipales que sometieron y asesinaron a una mujer en Tulum el sábado por la tarde serán ingresados a un penal y puestos a disposición de un juez por su probable participación en el feminicidio.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó en un comunicado que de acuerdo con la necropsia, la víctima – de origen Salvadoreño – murió debido a una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra.

-Anuncio-

Añadió que las lesiones “son compatibles y coinciden con las maniobras de sometimiento que se le aplicaron a la víctima durante el proceso de su detención y antes de fallecer”.

Videos – que son parte de la carpeta de investigación – muestran que la mujer, todavía viva, gritaba y pedía ayuda, sin recibir ningún tipo de auxilio, mientras un elemento policial mantenía una rodilla sobre su cuello. Luego dos policías suben a la mujer, ya inconsciente, a la parte trasera de una camioneta pick up.

“La técnica policial de control corporal aplicada y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida, ya que no fue acorde con la resistencia de la víctima lo que ocasionó una desaceleración con rotación del cuello, violándose con ello lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza”, señaló la Fiscalía estatal en un comunicado.

-Anuncio-

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, condenó el asesinato de Victoria, nombre con el que fue identificada – agregó que el gobierno de ese país se hará cargo de la manutención y estudios de las dos hijas de la mujer.

“Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el hecho “nos llena de pena, de dolor y de vergüenza”. Señaló que Victoria “fue brutalmente tratada y asesinada” por elementos de la policía de Tulum, y prometió que “no habrá impunidad”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...

Sonora dentro de los 15 estados de México que pasan a amarillo, 13 que se van a naranja: Ssa

La Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo epidemiológico correspondiente del 26 de julio al 8 de agosto,...
-Anuncio-