Esta tarde, la alcaldesa de Hermosillo dio a conocer el reciente proceso para cancelar el acuerdo licitado con la empresa Pipasa, responsable del proyecto de la planta tratadora de aguas residuales en Hermosillo, cuyas funciones nunca se llevaron a cabo, además de ser considerada una obra rodeada de irregularidades, a decir de la munícipe.
“Se licitó una licitación algo amañada, nació observada e incluso la Secretaría de la Función Pública impugnó el proceso. El alcalde tomó la decisión de adjudicarle a esta empresa Pipasa un contrato abusivo, hoy el organismo operador del Aguah está obligado a pagar 18 millones de pesos, por una planta tratadora llena de irregularidades”, dijo López Cárdenas.
La presidenta municipal informó sobre una demanda penal por daño ecológico, además de notificar que la empresa sabe ya de este procedimiento de recesión de servicios, pese a ello, dijo que se puede recuperar la planta tratadora con el organismo correspondiente a cargo.
“Tenemos la autoridad moral para señalar la corrupción, seguimos con la convicción, como lo hace el presidente López Obrador, de defender nuestra ciudad de la mentira y de los robos abusivos que se operan con estos contratos leoninos”, finalizó.