Gerardo Castro Ahumada / El Vigía
Cuantiosos daños materiales dejó el incendio de una recicladora de materiales, ubicada en el Parque Industrial, localizado en el entronque a la carretera que va de Empalme a la Playa del Cochorit.
El coordinador de Protección Municipal de Empalme, Arnoldo Machado Guerrero, informó que el inmueble ocupa un espacio de alrededor de 700 metros cuadrados, cuyos materiales almacenados fueron arrasados por las llamas casi en su totalidad.
Expuso que el fuego inició en el lado poniente del área Central y debido a los intensos vientos registrados, se extendió hacia el oriente y posteriormente se generalizó en toda la superficie.
Las intensas llamaradas se apreciaron a kilómetros de distancia mientras que el intenso humo afectó a residentes de los ejidos San Fernando, Cruz de Piedra y Las Guásimas.
Luego de varias horas de trabajo, los elementos pudieron controlar las llamas, gracias a que recibieron el apoyo de Bomberos de Guaymas que acudieron en auxilio de sus compañeros empalmenses.
Al sitio también llegaron pipas de Servicios Públicos Municipales, Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional, Administración Porturaria Integral (Apiguay), Policía Preventiva Municipal y Guardia Nacional.