-Anuncio-
jueves, febrero 12, 2026

Salgado Macedonio prepara impugnación ante Tribunal Electoral tras perder candidatura a gobernador de Guerrero

Noticias México

Jornada de 40 horas a la semana será gradual, pero trabajadores pudieran buscar otro empleo, advierten

Por Ana Gamboa y Adrián Jaquez La reducción de la jornada laboral, de 48 a 40 horas, busca principalmente...

México y EEUU incautan 188 bultos de cocaína en aguas internacionales del Pacífico

México y Estados Unidos incautaron 188 bultos con toneladas de cocaína en aguas internacionales del Pacífico, en uno de los decomisos más importantes de 2026, resultado de un operativo binacional contra el narcotráfico.

Corte Interamericana admite revisión de la reforma judicial en México promovida por el PAN

La Corte Interamericana de Derechos Humanos admitió una acción contra la reforma judicial en México promovida por el PAN. El caso podría derivar en audiencias, medidas cautelares y presión internacional sobre la elección de jueces.
-Anuncio-
- Advertisement -

Félix Salgado Macedonio, el senador con licencia que busca ser gobernador del estado de Guerreroanunció este domingo que  prepara la impugnación que realizará ante el Tribunal Electoral luego de que el INE (Instituto Nacional Electoral) le retirara la candidatura de Morena, el partido más poderoso de México, por no presentar gastos de precampaña.

Estamos trabajando con el equipo de abogados la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debido a la decisión arbitraria y desmesurada del INE al suspender nuestra candidatura al gobierno del Estado de Guerrero”, señaló Salgado Macedonio en sus redes sociales.El INE dejó de lado su papel de árbitro para convertirse en jugador y meter zancadilla

De acuerdo con el ex alcalde de Acapulco, la ciudad balnearia ubicada en el estado que busca gobernar, el INE “no puede suspender” sus derechos políticos consagrados en la Constitución. “Ni puede aniquilar el derecho de un pueblo a elegir a su gobernante”, completó.

Por último, el llamado “Toro sin cerca” confió en que los magistrados del TEPJF le devolverán la candidatura. “Estamos seguros que el TEPJF habrá de restituir nuestros derechos. ¡Ánimo compañeras y compañeros! ¡Hay Toro!”, concluyó.

Apenas este sábado, luego de la decisión del INE que horas antes le canceló su candidatura, Salgado Macedonio, acusado de violación por dos mujeres y de otros casos de abuso por al menos tres másamenazó a las autoridades electorales con evitar las elecciones en el Guerrero, uno de los estados más grandes de México, si no le restituían sus derechos.

“Se los decimos de una vez, no va a haber elecciones en Guerrero y en el Congreso van a mandar a un gobernador interino y ese gobernador interino va a convocar a una nueva elección en un término de seis meses y de todos modos voy a ser el gobernador de Guerrero, ¿para qué le dan vueltas? Yo no voy para atrás, todo para adelante”, señaló desafiante.

Fuente: INFOBAE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Pérdida total: Se quema toda la tienda Sam’s del Vado del Río en Hermosillo; no hay fallecidos ni lesionados, confirma Protección Civil

Hermosillo, Sonora.– La tienda Sam’s Club ubicada en el sector Vado del Río registró pérdida total tras el incendio...

Se incendia tienda Sam’s Vado del Río en Hermosillo; no hay víctimas, confirma Protección Civil

Hermosillo, Sonora.– Un incendio registrado la madrugada de este jueves en la tienda Sam’s Club ubicada en el sector...

Jornada de 40 horas a la semana será gradual, pero trabajadores pudieran buscar otro empleo, advierten

Por Ana Gamboa y Adrián Jaquez La reducción de la jornada laboral, de 48 a 40 horas, busca principalmente...

¿Drones, seguridad o protocolo? El vacío de comunicación en el cierre aéreo en El Paso

El repentino y sorpresivo cierre del espacio aéreo sobre El Paso, Texas ha provocado una vacío de comunicación entre autoridades de Texas y el gobierno federal.

Advierten sobre conductas de riesgo en jóvenes, padres y especialistas son clave para prevenir crisis en escuelas

La participación de padres de familia y especialistas en salud mental es clave para prevenir conductas de riesgo en niñas, niños y adolescentes, advirtió la psicóloga Yolanda Ramírez tras la activación de protocolos de seguridad en el Liceo San Agustín de Hermosillo.
-Anuncio-