-Anuncio-
domingo, abril 11, 2021

Plaza Sésamo abordará el racismo con la inclusión de dos nuevos personajes: Wes y Elijah

Últimas Noticias

Los mexicanos Couttolenc, Baksht y Cortés se llevan el Bafta a Mejor Sonido por su trabajo en la cinta “Sound of Metal”

Los mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés se llevaron el premio Bafta a Mejor Sonido por su...

Realizan “Caravana por el Autismo” en 5 municipios de Sonora

Hermosillo, Sonora, domingo 11 de abril de 2021.- Más de 350 vehículos realizaron de manera simultánea en Hermosillo, Guaymas, Cajeme,...

Trump dice estar “decepcionado” de Pence y llama “perdedor inútil” a McConnell, en evento privado

PALM BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — Se suponía que iba a ser un fin de semana unificador para un...
-Anuncio-

Con la incorporación de Wes y su padre Elijah, el programa infantil Plaza Sésamo abordará el racismo como parte de una iniciativa social para familiarizar a los niños con los distintos tonos de piel, informaron medios locales.

De acuerdo con un comunicado de Sesame Workshop, la compañía sin fines de lucro que está encargada de la producción del show, se trata de una nueva serie de programas llamada ABCs of Racial Literacy (El ABC de conocimientos raciales).

-Anuncio-

El texto señala que tanto los bebés como los niños “notan las diferencias físicas” y con estos nuevos personajes tratan de proveer las herramientas necesarias a los padres para convertirlo en una lección.

Creemos en un mundo en el que todos los niños pueden alcanzar su potencial y su humanidad máxima, y hacerlo celebrando las razas, etnicidades y culturas”, precisa el comunicado.

En el programa, el personaje de Elmo dice que quiere saber “por qué la piel de Wes es marrón”, a lo que Elijah responde que es debido a la melanina, “algo que todos llevamos dentro de nuestros cuerpos y que hacen que el exterior de nuestro cuerpo tenga el color de piel que tiene”.

-Anuncio-

Profundizando en la identidad racial, Elijah explica asimismo que “el color de nuestra piel es una parte importante de quien somos, pero todos debemos saber que está bien que todos tengamos aspectos distintos”.

Esta no es la primera vez que este popular programa aborda complicadas conversaciones con las generaciones más jóvenes, ya que también se ha hablado del autismo, las personas sin hogar o la encarcelación.

En 2019, habló de la crisis de opioides que se ha desatado en EU desde hace años con ayuda de Karli, una marioneta que reveló que su madre tenía problemas de adicción.

-Anuncio-

Elijah y Wes tampoco son las primeras marionetas afroamericanas de Plaza Sésamo, pues lo fue el personaje Roosevelt Franklin, que fue apartado del programa infantil en 1975 tras críticas de que perpetuaba los estereotipos negativos asociados con niños de esta raza, puesto que era revoltoso y se le castigaba con frecuencia en el colegio.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...

Oficial negro del ejército de EEUU demanda a la policía por detención violenta

Un teniente negro del ejército estadounidense presentó una demanda contra dos policías que le apuntaron con sus armas y...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

Encuentran a niña de 12 años desaparecida en Hermosillo, tenía alerta Amber

Lomas de Madrid.- Esta madrugada de domingo se localizó a una menor de edad que contaba con Alerta Amber...
-Anuncio-