-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Se compromete Alfonso Durazo a construir hospital regional en Álamos

Últimas Noticias

Se manifiesta Staus por fuera de ‘mañanera’ de AMLO en Palacio Nacional

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) se manifestó a las afueras del...

Acompañan Célida López y Froylán Gámez a Abraham Mier en su arranque de campaña a la alcaldía de Caborca

Caborca, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), acudieron a Caborca...

Capturan en Nogales a presunto feminicida de Roxanna Jeannette

Nogales, Sonora.- Trabajos de investigación con perspectiva de género realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora...
-Anuncio-

Dar continuidad a la construcción de un nuevo hospital regional en Álamos para brindar atención médica de calidad a dicho municipio y comunidades aledañas, prometió Alfonso Durazo Montaño a decenas de alamenses con quienes se reunió este domingo 28 de marzo.

“Vamos a dar continuidad a la construcción de un hospital regional. Es una cosa elemental, los pueblos no tienen atención médica básica aquí y cuando llegan acá después de horas de camino, tampoco encuentran lo que su atención médica requiere y ahí van a Huatabampo, si bien les va. Eso se va a acabar. Le vamos a entrar a este tema”, expresó el candidato a la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”.

En agosto de 2020, el alcalde de Álamos, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador la construcción de un nuevo Hospital Regional, debido a que el actual no cumple con las necesidades actuales de la comunidad, además de que ya se cuenta con el terreno donde pudiera construirse.

Compromiso con las etnias; CFE y energías renovables

El abanderado de la alianza Morena-PVEM-PT-Panal se comprometió también con los mayos y guarijíos a dar respuesta a sus necesidades fundamentales, mediante la generación de oportunidades para mejorar su vida.

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana puntualizó que solucionará el problema del sobrecalentamiento de los transformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que hay en Álamos, al tener nuevas líneas de conducción eléctrica.

El político sonorense agregó que también impulsará el establecimiento de energías renovables en dicho municipio.

“En coordinación con CFE vamos a impulsar una solución al sobrecalentamiento de los transformadores, yo sé que en horas pico y en tiempos de calor, no hay capacidad de energía eléctrica. 

Vamos a proponerle a nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador) que nos ayude a impulsar el establecimiento de energías renovables aquí en Álamos para generar esa capacidad adicional que demanda el crecimiento de la población y estoy seguro que lo vamos a conseguir”, abundó Durazo Montaño.

Corredor de turismo entre Álamos y El Fuerte, Sinaloa

Sin precisar detalles, el abanderado de la alianza Morena-PVEM-PT-Panal anunció también la creación de un corredor natural de turismo cultural entre Álamos y El Fuerte, Sinaloa, para potenciar el turismo en ambas entidades.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Gobierno de Baltimore demanda a dueños de buque que chocó contra puente

El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de...

Daniel Bisogno regresa a Ventaneando tras superar problemas de salud

Ciudad de México.- Luego de que fuera hospitalizado por una fuerte infección en los pulmones y pasara unos días...

AMLO confirma reunión con familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que se reunirá con las familias de los jóvenes...

Anuncia Pitbull gira por más de 20 ciudades de EEUU

Ciudad de México.- El cantante y rapero Pitbull anunció este martes una gira por 26 ciudades en Estados Unidos,...

Baja 14 % el número de mexicanos que acostumbran leer, arrojan cifras del Inegi

La cantidad de mexicanos que leen incrementó ligeramente respecto al año pasado para colocarse en 69.6 por ciento de la población alfabeta en áreas urbanas...
-Anuncio-