-Anuncio-
viernes, abril 23, 2021

AMLO podría vacunarse contra covid-19 el 1 de abril, ya sea en primaria, universidad o Biblioteca Vasconcelos

Últimas Noticias

Video grabado por usuario del transporte urbano en Ciudad Obregón capta balacera cerca de plaza comercial

Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un transporte urbano de Ciudad Obregón cuando pasaron al lado de una...

Entrega Ayuntamiento de Hermosillo obra rehabilitada de Gimnasio Nacameri

Hermosillo, Sonora. 22 de abril de 2021.- El Ayuntamiento de Hermosillo entregó la obra de rehabilitación del Gimnasio Nacameri,...

Mantienen doble “Hoy No Circula” por niveles altos de contaminación en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió las medidas establecidas -como el doble Hoy No Circula- luego de no registrar...
-Anuncio-

Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador puede vacunarse contra covid-19 a partir del próximo jueves 1 de abril, de acuerdo con el calendario anunciado este domingo por el Gobierno de la Ciudad de México.

La vacunación a adultos mayores de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón se realizará del martes 30 de marzo al 3 de abril, con las dosis de AstraZeneca.

-Anuncio-

Andrés Manuel López Obrador vive en Palacio Nacional, ubicado en la colonia Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc, por lo tanto, su turno para ser vacunado se acerca.

En la Alcaldía Cuauhtémoc, 110 mil 260 personas serán vacunas del 30 de marzo al 3 de abril, con las dosis de AstraZeneca. Las dosis se aplicarán en la Universidad La Salle; la Biblioteca Vasconcelos; y la Escuela primaria Benito Juárez. Cada sede contará con 61 células de aplicación.

El calendario de vacunación en esa demarcación es el siguiente, según la primera letra del apellido paterno de los adultos mayores:

-Anuncio-

A, B y C, el 30 de marzo.
D, E, F y G, el 31 de marzo
H, I, J, K, L y M, el 1 de abril
N, Ñ, O, P, Q y R, el 2 de abril
S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados 3 de abril.

De acuerdo a las fechas y a la primera letra del apellido del Presidente, tendría que ir a vacunarse el 1 de abril en alguna de las sedes antes mencionadas.

Según el informe diario de la Secretaría de Salud, el Gobierno mexicano aplicó en las últimas 24 horas 173 mil 665 dosis de vacuna.
Con esto, México ha aplicado ya 6 millones 724 mil 789 dosis, aunque solo 823 mil 284 personas han recibido esquemas completos de vacunación, de las que 617 mil 814 son del área de la salud, 17 mil 626 profesores y 187 mil 844 mayores de 60 años.

-Anuncio-

México tiene comprometidos 34,4 millones de dosis de la compañía estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la anglosueca AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maestra de la UAEM es agredida en casa durante clase en línea; alumnos lo denuncian en video

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).– Una maestra fue golpeada mientras transmitía su clase en línea de la materia...

Luis Elí, a sus 10 años, crea movimiento “Salvemos La Sauceda” en Hermosillo; cada miércoles colocará un cartel en el lugar para crear conciencia...

Hermosillo, Sonora.- Aunque pequeño, Luis Elí es ya un gran activista por el entorno; a sus 10 años, ha...

Video grabado por usuario del transporte urbano en Ciudad Obregón capta balacera cerca de plaza comercial

Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un transporte urbano de Ciudad Obregón cuando pasaron al lado de una...

Madres Buscadoras de Sonora localizan pozo ardiendo con restos humanos en San José de Guaymas

Guaymas, Sonora.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizó un pozo con restos humanos ardiendo en San José de...

Ciclista de Ciudad Obregón muere tras ser alcanzado por las balas de ataque armado

Cajeme, Sonora.- Isaac Salomón Valenzuela, joven ciclista destacado de Ciudad Obregón, fue víctima colateral de un ataque armado donde...
-Anuncio-