-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

Tercera ola de contagios de covid-19 está por llegar; ciudadanía debe acatar protocolos sanitarios en Semana Santa y Pascua: Salud Sonora

Últimas Noticias

El exgobernador Andrés Granier se registra como candidato a la alcaldía de Centro, Tabasco por el PRI

El exgobernador Andrés Garnier Melo, quien estuvo cinco años privado de su libertad por el delito de peculado y...

Escasean fármacos para intubar pacientes en Brasil

RÍO DE JANEIRO (AP) — El personal de salud en Brasil se ha visto obligado a intubar pacientes sin...

Karol G y Camilo, los máximos ganadores de la noche en los Latin American Music Awards

Karol G y Camilo fueron de los principales ganadores este jueves en la gala de los Latin American Music...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Sonora subió de 8 a 11 puntos en el semáforo epidemiológico nacional, lo lleva a regresar a color amarillo y significa mayor riesgo de covid-19 en la entidad, por lo que la ciudadanía debe acatar los protocolos sanitarios y protegerse del virus, ya que la tercera ola de contagios está por llegar, expresó Enrique Clausen Iberri.

Respecto a la actualización del Mapa Sonora Anticipa, el secretario de Salud en el estado precisó que del 29 de marzo al 4 de abril de 2021 se encuentran en Riesgo Medio Caborca, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa, mientras que en Riesgo Bajo están San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Cananea, Agua Prieta y Huatabampo.

-Anuncio-

Puntualizó que Hermosillo subió de 12 a 14 puntos, Guaymas de 11 a 13 puntos, Nogales de 6 a 7 puntos, Cananea de 3 a 4 puntos y Puerto Peñasco de 2 a 4 puntos; bajaron Cajeme de 13 a 12 puntos, Empalme de 14 a 11 puntos, Navojoa de 12 a 11 puntos y San Luis Río Colorado de 7 a 5 puntos y se mantienen con la misma puntuación Caborca en 13, Agua Prieta 8, Huatabampo 7.

El titular de Salud Sonora externó que la ocupación hospitalaria en la entidad se encuentra al 17% en unidades públicas y al 16% en privadas, por lo que no se debe bajar la guardia contra el virus para evitar que los hospitales lleguen a saturarse.

Clausen Iberri llamó a la población a solo salir de casa a actividades esenciales y evitar en los próximos días de vacaciones de Semana Santa y Pascua ir a puntos turísticos que aglomeran personas y  recordó que ya están instalados los filtros sanitarios y hasta el 11 de abril pedirán prueba negativa a covid-19 de PCR o de antígenos, expedida por laboratorio certificado.

-Anuncio-

Agregó que además de la prueba deberán presentar comprobante de reservación u hospedaje y, en caso de ser residentes, se les exenta de prueba, sin embargo, deberán comprobar que viven en el lugar.

En cuanto a las medidas restrictivas en semáforo amarillo, recordó que el cierre de todas las actividades es a las 12:00 de la noche; el aforo de personas permitido es de 50% en lugares cerrados y 75% en terrazas o espacios al aire libre. Los eventos sociales tienen como margen 4 horas de duración en lugares cerrados y 5 horas en lugares abiertos y la sugerencia de permanencia en centros comerciales y restaurantes es de 45 minutos.

También, casinos, boliches, bares y antros al 50% de aforo operando como restaurante, sin pista de baile y sentados. Gimnasios sin música y en silencio. Los eventos masivos como conciertos, festivales, estadios y eventos deportivos siguen suspendidos.

-Anuncio-

Centros religiosos al 50% de aforo; restaurantes al 75% de aforo y uso de cubrebocas salvo al comer, transporte público al 75% en silencio y ventanas abiertas. Cines, teatros y museos al 50% y solo adultos.

Municipios por riesgo y Zona Cero

Riesgo Medio:

– Caborca: Colonia La Huerta.

– Hermosillo: Colonias Puerta Real, San Diego, Nuevo Hermosillo, Sonacer.

– Guaymas: Colonias Luis Donaldo Colosio, El Roble, Centro.

– Empalme: Colonia Moderna.

– Cajeme: Colonias Luis Echeverria, Centro, Paseo Alameda.

– Navojoa: Colonia Infonavit.

Riesgo Bajo:

– San Luis Río Colorado: Colonia Burócrata.

– Puerto Peñasco: Colonia Oriente.

– Nogales: Colonias Solidaridad, Los Encinos, Colinas del Sur.

– Cananea: Colonia Santa Teresa.

– Agua Prieta: Colonia Magisterial.

– Huatabampo: Colonia Centro.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-