-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Reconocer a estudiantes sonorenses destacados con apoyos económicos propone Ernesto Gándara

Últimas Noticias

Ejecutan a tres hombres al interior de una vivienda en Esperanza, zona rural de Cajeme

Dos fueron identificados como Carlos y José Martín, de entre 35 y 40 años, mientras que al tercero solo...

Con siete meses de retraso entregarán apoyo a afectados por ampliación de Línea 12 del Metro

Por Dalila Sarabia Aprovechando que su domicilio está justo frente a la Avenida Central, la calle principal por donde permanentemente...

Marchan por desabasto de medicamentos en la CDMX, exigen insumos a gobierno de AMLO

Cientos de padres y madres de niños con cáncer, así como diversas organizaciones civiles se sumaron a la marcha...
-Anuncio-

Por: Germán Carbajal

Hermosillo, Sonora.- Como un estimulo para reconocer a los estudiantes que logren mejorar sus calificaciones, Ernesto Gándara, candidato de la alianza Va por Sonora, propuso entregar apoyos económicos por desempeño académico.

-Anuncio-

“Cuando se gana una beca, generalmente, se da por mantener un buen promedio durante mucho tiempo. Eso se seguirá haciendo, pero ¿qué pasa con esos jóvenes de prepa que, por lo que tú quieras, tuvieron un mal año,  pero luego se recuperaron, se pusieron las pilas y subieron de calificación?

“Ese esfuerzo también tiene que premiarse y por eso daremos las Becas con Ganas, para apoyar a estos jóvenes de prepa cuando mejoren su promedio de un año a otro”, dijo el aspirante.

La propuesta 22 fue presentada por las redes sociales mientras que “El Borrego” tuvo una rueda de prensa en Cananea, en donde afirmó que no está en contra de ninguna militancia, partido político o alianza.

“Yo he sido contendiente contra el PAN, le hemos ganado elecciones al PAN y al PRD y eso no ha implicado descalificar a nadie. Por eso me pongo el chaleco rojo, el azul, el amarillo y si quieren me pongo todos los chalecos que quieran –¿el de Morena también?- Claro que sí, encantado como gobernante”, aseveró.

Además, tuvo un encuentro con lideres sociales y con mujeres de la sociedad civil. En esta última junta subrayó que ellas ocuparán un papel protagónico en su gobierno.

-Anuncio-

“Creo que las mujeres son un gran motor y las microempresas también, no es un dinero tirado a la basura, no es populismo el gastar, hay que organizar el presupuesto, no crean que estoy diciendo que va a venir de marte el dinero, es el mismo, pero establezcamos prioridades para reactivar el estado”, argumentó Ernesto Gándara.

El abanderado de la coalición PRI, PAN y PRD concluyó así su gira de dos días por los municipios de Agua Prieta, Naco y Cananea.

En breve más información.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...

Sonora dentro de los 15 estados de México que pasan a amarillo, 13 que se van a naranja: Ssa

La Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo epidemiológico correspondiente del 26 de julio al 8 de agosto,...
-Anuncio-