-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Reconocer a estudiantes sonorenses destacados con apoyos económicos propone Ernesto Gándara

Últimas Noticias

Tesla despedirá a casi dos mil 688 empleados en su compañía de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...
-Anuncio-

Por: Germán Carbajal

Hermosillo, Sonora.- Como un estimulo para reconocer a los estudiantes que logren mejorar sus calificaciones, Ernesto Gándara, candidato de la alianza Va por Sonora, propuso entregar apoyos económicos por desempeño académico.

“Cuando se gana una beca, generalmente, se da por mantener un buen promedio durante mucho tiempo. Eso se seguirá haciendo, pero ¿qué pasa con esos jóvenes de prepa que, por lo que tú quieras, tuvieron un mal año,  pero luego se recuperaron, se pusieron las pilas y subieron de calificación?

“Ese esfuerzo también tiene que premiarse y por eso daremos las Becas con Ganas, para apoyar a estos jóvenes de prepa cuando mejoren su promedio de un año a otro”, dijo el aspirante.

La propuesta 22 fue presentada por las redes sociales mientras que “El Borrego” tuvo una rueda de prensa en Cananea, en donde afirmó que no está en contra de ninguna militancia, partido político o alianza.

“Yo he sido contendiente contra el PAN, le hemos ganado elecciones al PAN y al PRD y eso no ha implicado descalificar a nadie. Por eso me pongo el chaleco rojo, el azul, el amarillo y si quieren me pongo todos los chalecos que quieran –¿el de Morena también?- Claro que sí, encantado como gobernante”, aseveró.

Además, tuvo un encuentro con lideres sociales y con mujeres de la sociedad civil. En esta última junta subrayó que ellas ocuparán un papel protagónico en su gobierno.

“Creo que las mujeres son un gran motor y las microempresas también, no es un dinero tirado a la basura, no es populismo el gastar, hay que organizar el presupuesto, no crean que estoy diciendo que va a venir de marte el dinero, es el mismo, pero establezcamos prioridades para reactivar el estado”, argumentó Ernesto Gándara.

El abanderado de la coalición PRI, PAN y PRD concluyó así su gira de dos días por los municipios de Agua Prieta, Naco y Cananea.

En breve más información.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...

Aprueba Congreso de Sonora Ley de las Juventudes para proteger de peligros a jóvenes

Hermosillo, Sonora.- Garantizar el acceso, disfrute pleno y absoluto respeto a los derechos humanos de las personas jóvenes que...

Hallan fosa con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza; jefe de DDHH de ONU exige investigar

Con relación a la fosa encontrada con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza, el Alto Comisionado de...

Habrá serie Rayos-Naranjeros en la Arena Sonora de Hermosillo este 23 y 24 de abril

Hermosillo, Sonora.- Una vez más los equipos hermosillenses vuelven a unirse y este martes y miércoles los Naranjeros de...

Invita Ciudadanía Activa a festejar el Día del Niño en Parque La Sauceda en Hermosillo

Con el objetivo de festejar las infancias de Hermosillo y generar conciencia del cuidado del medio ambiente, el colectivo...
-Anuncio-