-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Bloqueo en el Canal de Suez podría causar escasez de papel higiénico

Últimas Noticias

Nueva Agencia Nacional de Aduanas combatirá corrupción: gobierno federal

El Administrador General de Aduanas del SAT explicó que el órgano descentralizado combatirá la pirateria, el contrabando y la...

EEUU mantiene restricciones de viajes internacionales por variante delta

Washington. Estados Unidos va a mantener las restricciones existentes en los viajes internacionales, a pesar de las peticiones de reciprocidad...

Rehabilitan cruce de Juárez y Aburto con pavimento hidráulico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora a 26 de julio de 2021.- Como parte de los trabajos de rehabilitación de la calle Ángel García...
-Anuncio-

El mundo realmente no necesita más dramas con el papel higiénico. Sin embargo, y desafortunadamente, el mayor productor de pulpa de madera, la materia prima de este producto, advierte que la crisis mundial en los contenedores marítimos podría derivar en problemas de suministro.

Suzano envía su pulpa principalmente en buques de carga conocidos como carga fraccionada. Con el aumento en la demanda de barcos que transportan contenedores de acero, la presión ha comenzado a extenderse y amenaza con retrasar los envíos de la compañía, dijo el director ejecutivo, Walter Schalka, en una entrevista.

-Anuncio-

Por supuesto, eso está sucediendo en un momento en que la demanda de papel de baño residencial ha aumentado y los consumidores han comenzado a acumular existencias y a hacer compras de pánico. A Schalka le preocupa que los problemas de envío se conviertan en una bola de nieve y a partir de aquí solo empeoren. Las interrupciones significativas en el comercio de la pulpa podrían eventualmente afectar los suministros de papel higiénico si los productores no cuentan con inventarios suficientes.

Suzano, con sede en Sao Paulo, ya está preocupada por el riesgo de haber exportado en marzo menos de lo que esperaba la compañía , además de verse obligada a traspasar algunos envíos hasta abril, señaló Schalka.

Con el aumento de la competencia para los buques de carga, los buques de carga fraccionada atracan en las terminales de la empresa con menos frecuencia de lo habitual.

-Anuncio-

“Todos los jugadores sudamericanos que exportan a través de este tipo de carga se están enfrentado a este riesgo”, indicó.

Brasil es el principal proveedor mundial de pulpa y Suzano representa alrededor de un tercio de los suministros mundiales de pulpa de madera dura, el tipo que se utiliza para producir papel higiénico.

La interrupción del mercado de carga está causando estragos en el comercio mundial, especialmente en el caso de alimentos y productos agrícolas. El tráfico portuario se ha complicado, los costos de flete han aumentado y las entregas se han ralentizado.

-Anuncio-

La crisis de los contenedores, provocada por la gran demanda de China, se ha venido desarrollando por meses. Pero la advertencia de Suzano es una de las primeras señales importantes que muestran la propagación a otros mercados de envío. Si la contracción continúa aumentando los costos de flete, también aumenta el espectro de una inflación acelerada.

Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...
-Anuncio-