-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

“Para comprobar que no me estén chingando tengo que ver facturas de talleres mecánicos, el combate a la corrupción es diario”: alcaldesa Célida López

Últimas Noticias

El exgobernador Andrés Granier se registra como candidato a la alcaldía de Centro, Tabasco por el PRI

El exgobernador Andrés Garnier Melo, quien estuvo cinco años privado de su libertad por el delito de peculado y...

Escasean fármacos para intubar pacientes en Brasil

RÍO DE JANEIRO (AP) — El personal de salud en Brasil se ha visto obligado a intubar pacientes sin...

Karol G y Camilo, los máximos ganadores de la noche en los Latin American Music Awards

Karol G y Camilo fueron de los principales ganadores este jueves en la gala de los Latin American Music...
-Anuncio-

Hermosillo, sonora.- “El combate a la corrupción es a diario, tengo que ver facturas de talleres mecánicos para comprobar si no me están chingando, o si le están poniendo los litros a las patrullas y no me están robando el diésel”, expresó la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas.

La presidenta municipal externó lo anterior durante la presentación de la “Agenda Ciudadana Para la Paz, Justicia e Instituciones Sólidas con Enfoque de Justicia”, un amplio documento que la organización ciudadana “Hermosillo ¿Cómo Vamos? le entregó este viernes 26 de marzo.

-Anuncio-

Esta agenda pretende promover temas relacionados con el acceso a la justicia, el combate a la corrupción, la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas a nivel municipal.

“Más no les puedo yo comentar. Simplemente decirles que hoy la alcaldesa tiene que andar viendo facturas de talleres mecánicos para ir a comprobar si no me están chingando. Tengo que ir a ver si realmente le están poniendo los litros a las patrullas, si no me están robando diesel.

Entonces hablar de corrupción es hablar del trabajo diario, el combate es diariamente. Hemos logrado ahorrar 211 millones de pesos de reducción de muchos rubros, que nos han permitido irnos equipando, pero sí hay problemas de corrupción ancestrales, enquistados, es un cáncer y necesitamos que haya más auditoría ciudadana”, externó López Cárdenas.

-Anuncio-

El tejido social está rojo, estoy desesperada, agobiada y triste: Célida López

Frente al secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, así como la fiscal general de Justicia del Estado de Sonora, Claudia Índira Contreras Córdova, la presidenta municipal de Hermosillo lamentó también que el tejido social está roto, pues en la capital sonorense hay demasiada degradación familiar.

¿Qué nos ha pasado como humanidad? ¿por qué perdimos el respeto a la familia, el respeto a los padres?, ¿por qué nos encontramos familias completas donde madre, padres, hijos y hermanos todos son adictos? Hermanos que violan a sus hermanos menores, hermanos que trafican con sus hermanos más pequeños para conseguir droga.

-Anuncio-

Entonces seamos lo suficientemente valientes para reconocer qué clase de sociedad tenemos hoy ¡y se los digo desesperada, agobiada y triste!, porque veo demasiada degradación social. Está roto el tejido social, hay muchísimas mujeres sufriendo violencia familiar, muchos niños y aquí sí, hablar del alcoholismo, el alcoholismo es una grave enfermedad y en cada esquina venden”, expresó Célida López Cárdenas frente a autoridades municipales y estatales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-