-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Impulsará Alfonso Durazo a pequeñas y medianas empresas de la construcción para consolidar el sector

Últimas Noticias

Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del multihomicidio de 15 civiles...

Detienen a dos por matar a perro a golpes en Tlalnepantla

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos personas fueron detenidas por matar a un perro a golpes en Tlalnepantla, Estado de México.  Ello,...

Alejandra Valencia avanza a octavos de final de tiro con arco en Tokio 2020

Alejandra Valencia avanzó a los octavos de final de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...
-Anuncio-

Por Mary Montijo

Impulsar la consolidación de pequeñas y medianas empresas de la construcción en Sonora, propuso Alfonso Durazo Montaño a decenas de agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con quienes se reunió este viernes 26 de marzo.

-Anuncio-

En un conversatorio que sostuvo con constructores, el candidato a la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, aseguró que aperturará las pláticas necesarias ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial  y Urbano (Sedatu), el Gobierno Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que estas empresas reciban un “mini tanque” de oxígeno para sobrevivir económicamente. 

Alfonso Reina Villegas, presidente en Sonora de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), pidió a Alfonso Durazo Montaño que su gobierno apoye con oportunidades a las empresas afiliadas a la CMIC, especialmente a las pequeñas y medianas.

“Te pediría que tu gobierno sea una bandera de apoyo de oportunidades. Yo los veo sufrir semana a semana (a los constructores). Andamos buscando contratos de 500 mil pesos, o de 1 millón de pesos, cuando se contratan obras de 100 millones de pesos, entonces se nos hace agua la boca pero no tienen oportunidad (los constructores)”, expresó el líder de la CMIC en la entidad.

-Anuncio-

En respuesta, Durazo Montaño se comprometió a impulsar la consolidación del sector de la construcción con particular énfasis en las pequeñas y medianas empresas.

“No vamos a estar en contra jamás de las grandes empresas, no es función del Gobierno estar en contra de nadie, es función del Gobierno solo estar a favor del interés general y defender el interés general y disputar con quien pretenda atentar contra el interés general. Así de simple”, externó Durazo Montaño.

El político sonorense explicó que buscará que sea el Gobierno de Sonora la autoridad encargada de otorgar los contratos a las empresas y no las mismas compañías a través de modelos de subcontratación.

-Anuncio-

“Yo no estoy de acuerdo con que una empresa gane un contrato y lo subcontrata, eso es una trampa, eso no va a suceder en mi Gobierno. Si una empresa gana, que lo haga y puede subcontratar parcialmente, pero si subcontrata todo, que se le retire el contrato y se le entregue entonces al subcontratado al valor de la subcontratación, porque ahí lo que se está haciendo es un acto de intermediación que encarece o reduce la calidad del producto a entregar. Yo no estoy de acuerdo”, detalló Durazo Montaño.

Proyectos estratégicos de infraestructura

El abanderado de la alianza Morena-PVEM-PT-Panal, puntualizó que impulsará proyectos estratégicos de infraestructura para la entidad como la modernización del puerto de Guaymas y de las aduanas en la frontera; además de la ampliación a cuatro carriles de las carreteras Sonoyta-San Luis Río Colorado; Caborca-Puerto Peñasco y Hermosillo-Bahía de Kino. 

En sus redes sociales, Durazo Montaño difundió que la industria de la construcción es clave para el relanzamiento económico de Sonora.

“El sector es fundamental, para comenzar, como asesores técnicos, por su extraordinaria experiencia y su conocimiento sobre las necesidades de infraestructura del estado”, sostuvo.

Enlace: https://www.facebook.com/AlfonsoDurazoMontano/videos/240683541126410/

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-