-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Impulsará Alfonso Durazo a pequeñas y medianas empresas de la construcción para consolidar el sector

Últimas Noticias

-Anuncio-

Por Mary Montijo

Impulsar la consolidación de pequeñas y medianas empresas de la construcción en Sonora, propuso Alfonso Durazo Montaño a decenas de agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con quienes se reunió este viernes 26 de marzo.

En un conversatorio que sostuvo con constructores, el candidato a la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, aseguró que aperturará las pláticas necesarias ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial  y Urbano (Sedatu), el Gobierno Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que estas empresas reciban un “mini tanque” de oxígeno para sobrevivir económicamente. 

Alfonso Reina Villegas, presidente en Sonora de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), pidió a Alfonso Durazo Montaño que su gobierno apoye con oportunidades a las empresas afiliadas a la CMIC, especialmente a las pequeñas y medianas.

“Te pediría que tu gobierno sea una bandera de apoyo de oportunidades. Yo los veo sufrir semana a semana (a los constructores). Andamos buscando contratos de 500 mil pesos, o de 1 millón de pesos, cuando se contratan obras de 100 millones de pesos, entonces se nos hace agua la boca pero no tienen oportunidad (los constructores)”, expresó el líder de la CMIC en la entidad.

En respuesta, Durazo Montaño se comprometió a impulsar la consolidación del sector de la construcción con particular énfasis en las pequeñas y medianas empresas.

“No vamos a estar en contra jamás de las grandes empresas, no es función del Gobierno estar en contra de nadie, es función del Gobierno solo estar a favor del interés general y defender el interés general y disputar con quien pretenda atentar contra el interés general. Así de simple”, externó Durazo Montaño.

El político sonorense explicó que buscará que sea el Gobierno de Sonora la autoridad encargada de otorgar los contratos a las empresas y no las mismas compañías a través de modelos de subcontratación.

“Yo no estoy de acuerdo con que una empresa gane un contrato y lo subcontrata, eso es una trampa, eso no va a suceder en mi Gobierno. Si una empresa gana, que lo haga y puede subcontratar parcialmente, pero si subcontrata todo, que se le retire el contrato y se le entregue entonces al subcontratado al valor de la subcontratación, porque ahí lo que se está haciendo es un acto de intermediación que encarece o reduce la calidad del producto a entregar. Yo no estoy de acuerdo”, detalló Durazo Montaño.

Proyectos estratégicos de infraestructura

El abanderado de la alianza Morena-PVEM-PT-Panal, puntualizó que impulsará proyectos estratégicos de infraestructura para la entidad como la modernización del puerto de Guaymas y de las aduanas en la frontera; además de la ampliación a cuatro carriles de las carreteras Sonoyta-San Luis Río Colorado; Caborca-Puerto Peñasco y Hermosillo-Bahía de Kino. 

En sus redes sociales, Durazo Montaño difundió que la industria de la construcción es clave para el relanzamiento económico de Sonora.

“El sector es fundamental, para comenzar, como asesores técnicos, por su extraordinaria experiencia y su conocimiento sobre las necesidades de infraestructura del estado”, sostuvo.

Enlace: https://www.facebook.com/AlfonsoDurazoMontano/videos/240683541126410/

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...

Pide SRE a mexicanos en Irán permanecer en alerta ante creciente tensión con Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instó a las mexicanas y mexicanos que actualmente se encuentran en Irán a que permanezcan...

INE ordena modificar otra ‘mañanera’ de AMLO por declaraciones electorales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Presidencia de la República modificar el contenido de la conferencia matutina del...

IMSS señala a Azteca, Banorte y otras empresas de no entregar recursos de Afores no reclamadas

Las empresas que administran las Afores solamente han entregado al 946 millones de pesos de los más de 34 mil millones...

EEUU no participó en ‘ninguna operación ofensiva’ en conflicto Israel-Irán, afirma Antony Blinken, secretario de Estado (VIDEO)

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se negó en repetidas ocasiones a confirmar el ataque israelí contra Irán, afirmando que Washington no participó...
-Anuncio-