-Anuncio-
viernes, abril 23, 2021

Impulsará Alfonso Durazo a pequeñas y medianas empresas de la construcción para consolidar el sector

Últimas Noticias

Video grabado por usuario del transporte urbano en Ciudad Obregón capta balacera cerca de plaza comercial

Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un transporte urbano de Ciudad Obregón cuando pasaron al lado de una...

Entrega Ayuntamiento de Hermosillo obra rehabilitada de Gimnasio Nacameri

Hermosillo, Sonora. 22 de abril de 2021.- El Ayuntamiento de Hermosillo entregó la obra de rehabilitación del Gimnasio Nacameri,...

Mantienen doble “Hoy No Circula” por niveles altos de contaminación en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió las medidas establecidas -como el doble Hoy No Circula- luego de no registrar...
-Anuncio-

Por Mary Montijo

Impulsar la consolidación de pequeñas y medianas empresas de la construcción en Sonora, propuso Alfonso Durazo Montaño a decenas de agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con quienes se reunió este viernes 26 de marzo.

-Anuncio-

En un conversatorio que sostuvo con constructores, el candidato a la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, aseguró que aperturará las pláticas necesarias ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial  y Urbano (Sedatu), el Gobierno Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que estas empresas reciban un “mini tanque” de oxígeno para sobrevivir económicamente. 

Alfonso Reina Villegas, presidente en Sonora de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), pidió a Alfonso Durazo Montaño que su gobierno apoye con oportunidades a las empresas afiliadas a la CMIC, especialmente a las pequeñas y medianas.

“Te pediría que tu gobierno sea una bandera de apoyo de oportunidades. Yo los veo sufrir semana a semana (a los constructores). Andamos buscando contratos de 500 mil pesos, o de 1 millón de pesos, cuando se contratan obras de 100 millones de pesos, entonces se nos hace agua la boca pero no tienen oportunidad (los constructores)”, expresó el líder de la CMIC en la entidad.

-Anuncio-

En respuesta, Durazo Montaño se comprometió a impulsar la consolidación del sector de la construcción con particular énfasis en las pequeñas y medianas empresas.

“No vamos a estar en contra jamás de las grandes empresas, no es función del Gobierno estar en contra de nadie, es función del Gobierno solo estar a favor del interés general y defender el interés general y disputar con quien pretenda atentar contra el interés general. Así de simple”, externó Durazo Montaño.

El político sonorense explicó que buscará que sea el Gobierno de Sonora la autoridad encargada de otorgar los contratos a las empresas y no las mismas compañías a través de modelos de subcontratación.

-Anuncio-

“Yo no estoy de acuerdo con que una empresa gane un contrato y lo subcontrata, eso es una trampa, eso no va a suceder en mi Gobierno. Si una empresa gana, que lo haga y puede subcontratar parcialmente, pero si subcontrata todo, que se le retire el contrato y se le entregue entonces al subcontratado al valor de la subcontratación, porque ahí lo que se está haciendo es un acto de intermediación que encarece o reduce la calidad del producto a entregar. Yo no estoy de acuerdo”, detalló Durazo Montaño.

Proyectos estratégicos de infraestructura

El abanderado de la alianza Morena-PVEM-PT-Panal, puntualizó que impulsará proyectos estratégicos de infraestructura para la entidad como la modernización del puerto de Guaymas y de las aduanas en la frontera; además de la ampliación a cuatro carriles de las carreteras Sonoyta-San Luis Río Colorado; Caborca-Puerto Peñasco y Hermosillo-Bahía de Kino. 

En sus redes sociales, Durazo Montaño difundió que la industria de la construcción es clave para el relanzamiento económico de Sonora.

“El sector es fundamental, para comenzar, como asesores técnicos, por su extraordinaria experiencia y su conocimiento sobre las necesidades de infraestructura del estado”, sostuvo.

Enlace: https://www.facebook.com/AlfonsoDurazoMontano/videos/240683541126410/

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maestra de la UAEM es agredida en casa durante clase en línea; alumnos lo denuncian en video

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).– Una maestra fue golpeada mientras transmitía su clase en línea de la materia...

Luis Elí, a sus 10 años, crea movimiento “Salvemos La Sauceda” en Hermosillo; cada miércoles colocará un cartel en el lugar para crear conciencia...

Hermosillo, Sonora.- Aunque pequeño, Luis Elí es ya un gran activista por el entorno; a sus 10 años, ha...

Video grabado por usuario del transporte urbano en Ciudad Obregón capta balacera cerca de plaza comercial

Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un transporte urbano de Ciudad Obregón cuando pasaron al lado de una...

Madres Buscadoras de Sonora localizan pozo ardiendo con restos humanos en San José de Guaymas

Guaymas, Sonora.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizó un pozo con restos humanos ardiendo en San José de...

Ciclista de Ciudad Obregón muere tras ser alcanzado por las balas de ataque armado

Cajeme, Sonora.- Isaac Salomón Valenzuela, joven ciclista destacado de Ciudad Obregón, fue víctima colateral de un ataque armado donde...
-Anuncio-