-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

FIFA podría sancionar nuevamente a México tras escucharse grito homofóbico en el Preolímpico

Últimas Noticias

AMLO: ‘Tener a Julian Assange en la cárcel es como tener en prisión la libertad’

Este viernes, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en favor del periodista encarcelado por la...

Se compromete Jacobo Mendoza a trabajar en favor de los trabajadores y los derechos laborales

Hermosillo, Sonora.- A fin de apoyar a las y los trabajadores de Hermosillo, es necesario seguir adelante con las...

Sonora tiene el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo

Hermosillo, Sonora.- Sonora ocupa el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo y tercero en producción de...
-Anuncio-

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, mencionó que la afición que asistió a los partidos del Preolímpico de Concacaf dieron el grito homofóbico por el cual México ha sido sancionado, por lo cual llamó a erradicarlo.

En los partidos que se han dado, sí se ha escuchado el grito, afortunadamente no muchas veces, pero esperemos que la gente se concentre en apoyar a nuestra selección”, señaló el directivo.

El torneo que otorga el pase para los Juegos Olímpicos de Tokio tiene como sede Guadalajara, con un número limitado de aficionados en las gradas, algunos de los cuales han ofendido al portero del equipo rival con el grito que la FIFA calificó de homofóbico, por lo que esperan evitar sanciones más fuertes.

Este tipo de actitud no se debe permitir, trabajaremos para eliminarla para que la asistencia sea familiar como ha sido históricamente en nuestro país”, señaló.

Las semifinales se jugarán el domingo con los partidos México-Canadá y Honduras-Estados Unidos, cuyos ganadores tendrán su boleto con destino a Japón.

De Luisa aceptó que la FIFA tiene conocimiento de la falta de los hinchas y llamó a que la parte final del campeonato transcurra con disciplina en las gradas.

Una cosa significa apoyar al equipo y otra insultar o menospreciar al rival; estamos convencidos que esta triste práctica se va a terminar y esperamos que sea pronto”, añadió.

De continuar la ofensa, México podría ser sancionado con el veto a sus estadios o con medidas más severas, por lo que el directivo llamó a que los aficionados no perjudiquen a la Selección.

Con información de EFE.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO anuncia que primer pago del Fondo de Pensiones para el Bienestar podría ser el 1 de julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que los trabajadores que se jubilen bajo el régimen del 97 comenzarán a recibir la compensación del...

Advierte AMLO por estafas con IA que utilizan su imagen

Durante la conferencia mañanera de este viernes 26 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre la necesidad de comprender e informarse...

Senado aprueba en lo general el Fondo de Pensiones para el Bienestar

El Senado aprobó en lo general y en lo particular el Fondo de Pensiones para el Bienestar este 25...

Propone Natalia Rivera creación de Agencia Municipal para la Igualdad Urbana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, reiteró su compromiso de erradicar la...
-Anuncio-