-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Estudio revela que una sola de dosis de Pfizer ofrece fuerte inmunización contra el covid-19

Últimas Noticias

-Anuncio-

A pesar de que está compuesta por dos dosis, investigadores británicos encontraron que una sola dosis de la vacuna anticovid de Pfizer ofrece una fuerte inmunización.

Según el estudio, una sola parte de la inmunización ofrece una respuesta similar a la generada tras padecer la infección.

Además, la vacuna contra el covid de Pfizer podría dar protección contra variantes a las personas que previamente han tenido el virus.

En diciembre pasado, las autoridades de Reino Unido decidieron ampliar el periodo entre dosis durante el inicio de la vacunación hasta 12 semanas.

Funcionarios mencionaron que confiaban en el análisis que sostenía que las dosis iniciales de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca generaban cierta protección.

Fuerte respuesta inmune

Según el estudio, el 99% de las personas generan fuertes respuestas inmunes después de una dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

La investigación que halló que una sola dosis de Pfizer ofrece una fuerte inmunización fue codirigida por las universidades de Sheffield y Oxford con el apoyo del Consorcio de Inmunología del Coronavirus del Reino Unido.

Un estudio conocido como Siren ya había descubierto que una inyección de cualquiera de las dos vacunas, Pfizer y AstraZeneca, reduce las enfermedades graves.

“Siren está mostrando una eficacia muy alta de la vacuna contra la hospitalización después de una sola dosis y la mayoría de estas personas no habían tenido la infección antes. Así que lo que estamos tratando de hacer es ver los mecanismos para eso”, mencionó Susanna Dunachie, del Departamento de Medicina Nuffield de la Universidad de Oxford.

Para esta última investigación, los científicos analizaron muestras de sangre de 237 personas que ya recibieron la vacuna de Pfizer.

Entre sus hallazgos, encontraron que las respuestas de anticuerpos y células T en aquéllos que no habían tenido previamente covid-19 se parecían a las generadas por una infección natural.

información: Reporte Indigo

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...
-Anuncio-