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jueves, abril 18, 2024

Distribuidoras independientes de cine se posicionan en contra de iniciativa impulsada por Monreal

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Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).- Empresas distribuidoras independientes de cine se posicionaron en contra de la Iniciativa de Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual, impulsada por el Senador Ricardo Monreal, la cual busca dar mayor promoción a las cintas realizadas en México.

A través de un comunicado, las distribuidoras explicaron que de aprobarse dicha iniciativa, correrán el riesgo de no contar con suficientes espacios de exhibición para películas internacionales.

“Nuestro propósito como distribuidores es adquirir los derechos de películas para su explotación comercial en México a través de distintas ‘ventanas’, dentro de las cuales la correspondiente a la exhibición en salas de cine suele ser la primera gran plataforma de explotación”, explicaron.

El pasado 16 de febrero, Ricardo Monreal presentó la iniciativa para expedir la Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual, en busca de que las salas de cine destinen el 15 por ciento de su tiempo total de exhibición para la proyección de obras cinematográficas nacionales.

La finalidad de este proyecto es promover “la conservación, protección e impulso de la producción, distribución, comercialización y exhibición de contenido nacional”.

De acuerdo a las distribuidoras, en los último 10 años han traído cera de mil 168 películas de talla internacional como Un asunto de familia (Japón), Guerra fría (Polonia), Una mujer fantástica (Chile), entre otras en las que se encuentran ganadoras de premios Óscar como El lobo de Wall Street, La La Land: Una historia de amor, Hasta el último hombre y más.

Asimismo, recalcan que en este tiempo no sólo han distribuido largometrajes internacionales sino también producciones nacionales como Qué culpa tiene el niño, Hasta que la boda nos separe, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y La camarista.

Canibal Networks; Cine, Video y T.V; Diamond Films; Latam Producciones; The Darkside Distribution y Tulip Pictures México, son algunas de las distribuidoras que firmaron el posicionamiento.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

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