-Anuncio-
lunes, mayo 4, 2026

Confirma Silvia Araiza, reportada como desaparecida en Hermosillo, que fue retenida contra su voluntad; no dará detalles por cuestiones legales

Noticias México

Sheinbaum activa Plan México con decretos para acelerar inversiones y empleo

Claudia Sheinbaum firma decretos del Plan México para agilizar inversiones, simplificar trámites y fortalecer la economía, con énfasis en empleo, energía renovable e infraestructura.

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar presencia de la CIA en operativo de seguridad

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar la presunta participación de la CIA en operativos; indagan posibles delitos contra la seguridad nacional tras la muerte de agentes.

Más de mil millones de pesos: el costo para asegurar palcos en el Estadio Banorte rumbo Mundial 2026

La compañía que controla las operaciones del Club América y el Estadio Banorte, Ollamani, S.A.B., pagará 62.4 millones de dólares (poco más de 1,092 millones de pesos mexicanos) para que los titulares acreditados puedan usar y acceder a palcos y plateas para presenciar, sin costo alguno, los partidos que se celebrarán en el estadio ubicado en Santa Úrsula durante la Copa Mundial de la FIFA 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Silvia Irene Araiza, mujer que fue reportada como desaparecida el pasado 23 de marzo en Hermosillo, afirmó a través de su cuenta de Twitter que fue retenida contra su voluntad; ahora se encuentra bien, pero sin poder ofrecer detalles por cuestiones legales.

“Agradezco de todo corazón todas las muestras de cariño y su apoyo en mi búsqueda. Efectivamente estuve en un lugar contra mi voluntad, no puedo dar detalles, por cuestiones legales, pero hay mucho que atender en temas de violencia contra nosotras las mujeres”, escribió este jueves al mediodía .

Su caso fue ampliamente difundido en redes sociales después de que una supuesta cuenta de Twitter de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) publicó y luego borró una ficha de búsqueda con la información de Silvia, donde señalaba su desaparición desde el 20 de marzo.

Mensajes en respuesta a una publicación en Twitter realizada por el Observatorio Sonora por la Seguridad y su director, Manuel Emilio Hoyos, para difundir este caso y que fue basada en la denuncia NUC 012/13324/21, por desaparición y/o privación ilegal de la libertad, exigían a las autoridades en el estado aclarar la información.

Sin embargo, el 24 de marzo, sus amigas confirmaron que seguían sin tener comunicación con ella y continuaron buscándola hasta lograr que la presentaran con vida al mediodía en el Centro de Justicia para las Mujeres.

Por la tarde del mismo día, su amiga Melly Alcaraz publicó una fotografía con el siguiente mensaje:

“Te rescatamos @WeritaAraiza… gracias primeramente a Dios y a todos los que de alguna u otra manera nos ayudaron”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Aparatoso choque en Hermosillo: vuelca camioneta frente a gasolinera en colonia San Benito

Un fuerte accidente automovilístico registrado la tarde de este domingo 3 de mayo en la colonia San Benito dejó una camioneta volcada y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito en Hermosillo.

Alfonso Durazo abre complejo gratuito para estudiantes foráneos y familias de pacientes en Hermosillo; tendrá transporte, comida y hospedaje

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció la conclusión de un nuevo complejo de atención social en Hermosillo que brindará hospedaje, alimentación y transporte a familiares de pacientes hospitalizados y a estudiantes universitarios foráneos en situación vulnerable.

Incendio consume planta de Bachoco en Jalisco; explosión y riesgo químico movilizan a cuerpos de emergencia

Un fuerte incendio registrado la noche de este domingo mantiene en alerta a autoridades y cuerpos de emergencia en la región Altos Norte de Jalisco, luego de que las llamas consumieran gran parte de una planta procesadora de aves de Bachoco, ubicada cerca de Lagos de Moreno.
-Anuncio-