-Anuncio-
viernes, agosto 14, 2026

Caen 50% reservaciones de hospedaje en San Carlos y Bahía de Kino, por nueva disposición de prueba covid negativa

Noticias México

¿Control de daños? Visa de Andy López Beltrán podría llevar el conflicto con EEUU a otro nivel: Periodistas

El retiro de la visa de Andy López Beltrán podría elevar la tensión entre México y EEUU si Washington confirma investigaciones o señalamientos en su contra.

Cae enorme estructura sobre camioneta en Edomex y deja a conductora sin vida (VIDEO)

Una enorme estructura cayó sobre una camioneta la tarde de este viernes 14 de agosto de 2026, justo frente al centro comercial Paseo Interlomas, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Sheinbaum volverá a Sonora por sexta ocasión en su nueva gira por toda la República

Claudia Sheinbaum volverá a Sonora por sexta ocasión como parte de su nueva gira por los 32 estados, después de presentar su segundo informe de gobierno.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El presidente de la asociación sonorense de touroperadores, guías y anfitriones turísticos, informó que al menos el 50% de usuarios han cancelado hospedaje en Kino y San Carlos Nuevo Guaymas, debido a la nueva disposición de la Secretaría de Salud Sonora de presentar los resultados de una prueba covid negativa, con una antigüedad no mayor a 72 horas de haberse expedido.

“Hace dos semanas tuvimos la noticia de la Secretaría de Salud, de pedir el examen de covid a todos los visitantes que lleguen a las playas en Sonora, poniendo según ellos, un retén, donde estarán policías de los tres niveles de gobierno, y creo que va a estar la secretaría de salud pidiendo el comprobante “, confirmó Julio César Rascón Torres.

El dirigente recordó que hace dos semanas recibieron la noticia por parte de la autoridad, respecto a las nuevas medidas sanitarias para reducir el aforo en puntos turísticos.

Dijo que solicitan una nueva reunión con las autoridades estatales para conseguir que el acceso a las playas sea más fácil para los turistas. En días pasados asistió a una reunión de trabajo en Quintana Roo, y no observó que en las playas de Cancún y del Carmen se estén implementando algún tipo de medidas como las establecidas en el estado.

Rascón Torres opinó que debe impulsarse mejor el uso de los  cubrebocas y del gel, herramientas con las que cuentan los prestadores de servicio.

“A todos los turistas, a todos los que nos apoyan, nos ven y nos escuchan a través de las redes sociales y los medios de comunicación, que confíen en los prestadores de servicio, nos hemos capacitado durante un año, hemos estado viajando en semáforo naranja desde el mes de julio, y hasta ahorita no ha habido ningún incremento o alguna denuncia, o alguna demanda de algún turista”, aseguró.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Discusión vial deja un chofer de aplicación sin vida; fue atacado a balazos

Un chofer de transporte por aplicación fue atacado a balazos tras un presunto accidente vial en San José del Cabo; autoridades investigan el caso.

Agresión armada deja sin vida a una joven de 18 años y a su bebé

Una joven de 18 años y su bebé de cuatro meses fueron asesinados durante un ataque armado en Buenavista Tomatlán, Michoacán; una adulta mayor resultó herida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Se viene la lluvia a Hermosillo? Esto dice el pronóstico para la tarde de este jueves

Hermosillo tendrá una tarde de hasta 40 °C, con 30 % de probabilidad de lluvia y posibles rachas de hasta 60 km/h por una tormenta aislada.
-Anuncio-

Más Noticias