-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Localizan a niña y a joven reportadas como desaparecidas; una en SLRC y otra en albergue para mujeres en San Miguel de Horcasitas

Últimas Noticias

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...

Pepe Aguilar da trabajo a su hijo Emiliano tras salir de la cárcel

Ser parte de la Familia Aguilar no fue garantía de vivir una vida llena de éxitos y buenas noticias...

“Detención de 10 personas en Magdalena evitó mayores riesgos”: Fiscal de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Las detenciones de 10 delincuentes en Magdalena de Kino evitaron que ocurriera una situación mayor, aseguró Claudia...
-Anuncio-

San Luis Río Colorado, Sonora, marzo 25 de 2021.- Una menor de edad, de 12 años, reportada como desaparecida el día 24 de marzo del año en curso, en Tepic, Nayarit, fue ubicada sana y a salvo, el mismo día, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) en esta ciudad.

En acciones de trabajo conjunto y coordinado entre las Agencias Ministeriales de Sonora, Baja California y Nayarit, se logró ubicar a Estefanía Hernández Montalvo, de 12 años de edad, a bordo de un autotransporte de pasajeros que transitaba hacia Baja California procedente de Nayarit.

-Anuncio-

Estefanía viajaba acompañada de, Aurelio Muñoz Vázquez, también menor de edad, de 16 años y fueron interceptados por las autoridades en este municipio.

El 24 de marzo, los familiares de Estefanía acudieron a interponer la denuncia de su desaparición, por lo que se activó la Alerta Amber Nayarit con el número de identificación AAN 054/21, y con fecha de desaparición del día 23/03/2021.

Estefanía y a Aurelio, ambos originarios del poblado Jesús María Corte, municipio de Tepic, Nayarit, fueron puestos a disposición del DIF Municipal de SLRC donde se les ha proporcionado un albergue temporal, en tanto sus familiares acuden a recogerlos.

-Anuncio-

La FGJE Sonora recuerda a la ciudadanía que es importante reducir el tiempo de espera entre la desaparición de una persona y la presentación de la denuncia, pues el tiempo es valioso, por lo que se recomienda primero llamar al 911 y posteriormente acudir a las instalaciones de la AMIC con una identificación oficial de quien va a poner la denuncia (debe ser familiar directo de la persona no localizada), una fotografía reciente de la persona desaparecida y toda la información personal, laboral e integral de la persona desaparecida.

Caso Yaritza

 Una joven de 19 años de edad, regresó sana y salva a su casa en Estación Pesqueira, luego de que fuera reportada por su madre y padre ante la FGJE Sonora como extraviada o desaparecida.

-Anuncio-

Yaritza Saraí se encuentra en su hogar, nunca estuvo en situación de riesgo o peligro y su estado de salud es óptimo, declarando que había abandonado la vivienda por voluntad propia desde el 16 de marzo, ante el temor al rechazo por su embarazo, mismo que había mantenido oculto a su familia.

Al momento de ser localizada, ante personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), Yaritza expuso las razones por las que se internó en un albergue para mujeres varios días.

Al considerar que no tendría el apoyo de su familia, ni el de su pareja, abandono la casa familiar, y pidió atención médica por estar en etapa avanzada la gestación de su bebé, y posteriormente fue recibida en dicho albergue.

Para el 18 de marzo recibió atención médica en el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES), donde tuvo a su bebé.

Actualmente se encuentra con su familia quien la recibió y respaldó, despues de vivir momentos gran tensión ante su desaparición.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...
-Anuncio-