NUEVA YORK (AP) — Naciones Unidas dijo el jueves que Latinoamérica y el Caribe es la región del mundo que tiene a mayor número de niños sin escolarización en persona debido a la pandemia de covid-19.
Farhan Haq, el vice portavoz del Secretario General de la ONU, António Guterres, dijo durante la rueda de prensa diaria que lleva a cabo la organización que la región tiene a 114 millones de niños que siguen sin tener educación en persona.
-Anuncio-Haq dijo que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reportó que sólo siete países en la región han abierto plenamente sus escuelas. En 12 países y territorios las escuelas están totalmente cerradas. En el resto de la región están parcialmente cerradas, indicó.
“Durante los encierros, UNICEF ha apoyado a unos 45 millones de estudiantes en 24 países de la región a través de programas remotos”, añadió.
Con información de AP.