-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Cesan a dos jueces por dejar libre a feminicida de Abril Pérez, denunció a su exposo y exceo de Amazon por intento de asesinato

Últimas Noticias

Abordan tema de Seguridad Pública en Comisión Mixta de Entrega Recepción

Hermosillo, Sonora, 02 de agosto de 2021.- Integrantes de la Comisión Mixta de Entrega Recepción, encabezados por el presidente municipal...

Cómputo final del INE: 6.6 millones de mexicanos participaron en consulta popular

La noche de este lunes 2 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó el resultado final de la consulta...

CDMX y Edomex, las entidades con más votos en la consulta; solo 7 estados superaron el 10% de participación

La Ciudad de México y el Estado de México fueron las entidades que registraron la mayor cantidad de votos...
-Anuncio-

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer esta tarde que los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio fueron cesados luego de ser los encargados de dejar en libertad a Juan Carlos García Sánchez, ex esposo de Abril Pérez Sagaón.

La acción la llevó a cabo el Consejo de la Judicatura local al reconocer que “no tuvieron perspectiva de género” y no reconocieron del peligro al que expusieron a Abril, quien fue víctima de feminicidio el 25 de noviembre de 2019.

-Anuncio-

“Los asesinos materiales están detenidos, falta todavía la detención del presunto asesino (intelectual), que está ya con orden de aprehensión y bajo vigilancia de la Interpol, pero el día de hoy se cesa a estos dos jueces que no tuvieron la perspectiva de género, que no reconocieron que Abril estaba en riesgo y esto es algo fundamental”, informó Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno aseguró que el trabajo que está realizando el consejo habla de la coordinación y la visión que su gobierno ha tenido con la lucha a favor de la igualdad de género y el respeto a las mujeres, “este es un triunfo al final del movimiento de las mujeres en la Ciudad de México.

“Presentamos una denuncia en el Consejo de la Judicatura, los asesinos materiales están detenidos, falta todavía la detención del presunto asesino que está ya con orden de aprehensión y bajo vigilancia inclusive del Interpol, pero el día de hoy se cesa a dos jueces”, concluyó Sheimbaun a la par de felicitar al Consejo de la Judicatura y al presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra.

-Anuncio-

Desde que se dio a conocer el caso de feminicidio, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que se iniciaría una investigación a los jueces ya que “su actuación provocó un homicidio”. La investigación logró que los jueces fueran suspendidos e investigados; sin embargo, se les reintegró el 16 de abril del 2020 debido a las necesidades durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

La reintegración se dio a conocer a través de un comunicado que emitió el presidente del Consejo de la Judicatura, Rafael Guerra Álvarez, donde informó que la reintegración fue para no afectar la correcta administración de justicia por la contingencia sanitaria.

“Si bien el órgano de disciplina del Poder Judicial de la Ciudad de México no ha resuelto si existe algún tipo de responsabilidad administrativa de alguno de estos juzgadores en el denominado caso Abril, sus integrantes dispusieron de nueva cuenta la suspensión, pues al ser figuras públicas, son sujetos al escrutinio de la sociedad por lo que es necesario mantener una buena reputación”, se indicó.

-Anuncio-

En mayo de 2020, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México (CJCDMX) determinó suspender nuevamente a los jueces en materia de lo penal, Mosco González y Díaz Antonio, mismos que hoy han sido cesados definitivamente.

Abril fue víctima de feminicidio, el 25 de noviembre de 2019, tras recibir disparos de armas de fuego por dos personas que circulaban en una motocicleta. Aunque los asesinos fueron capturados, se cree que el autor intelectual de los hechos es su ex esposo, Juan Carlos García Sánchez, exCEO de Amazon México, a quien ella denunció en enero de 2019 por intento de asesinato.

Pese a que la Procuraduría General de Justicia capitalina obtuvo una orden de aprehensión contra García Sánchez por el delito de tentativa de feminicidio. El juez de control, Federico Mosco, determinó dejarlo en libertad al observar que se el hecho se trató de violencia familiar y no tentativa de feminicidio.

En aquella ocasión, el Ministerio Público apeló la resolución, el juez determinó que Juan Carlos García no se acercara a la víctima y a su hijo menor.

Información tomada de www.infobae.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...
-Anuncio-