-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Sonora y Arizona continuarán profesionalización de policías y fortalecimiento conjunto de seguridad

Últimas Noticias

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; marzo 24 de 2021. Sonora y Arizona acordaron continuar el trabajo coordinado en materia de profesionalización y colaboración de elementos de Seguridad Pública, durante los trabajos de la Mesa de Seguridad del Comité Binacional de Seguridad Sonora-Arizona, celebrada de manera virtual debido a la pandemia por covid-19.

David Anaya Cooley, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, reiteró ante sus homólogos, el compromiso de continuar fortaleciendo la relación entre ambos estados.

Refrendó la estrecha relación existente entre ambos estados en temas de profesionalización y colaboración en y para elementos de Seguridad Pública, como parte de las acciones encaminadas al fortalecimiento de la seguridad.

Por Arizona participaron el director del Departamento de Homeland Security, Gilbert Orantia; el director del Departamento de Seguridad Pública, Coronel Heston Silbert y el Detective del Departamento de Seguridad Pública, David Romero.

Derivado del programa binacional, el gobierno de Arizona ha capacitado a más de 300 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en temas de Desarrollo de Protocolo y Entrenamiento en protección de dignatarios, Identificación de vehículos robados, Procesamiento de la escena del crimen, armamento y tiro policial, Operaciones de alto riesgo y Tiro nocturno y fuego vivo.

La SSP, en coordinación con la Secretaría de Hacienda a través de las oficinas de Recaudación Fiscal, capacitó a 30 oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, en “Identificación de Documentos Fraudulentos Placas vehicular y Licencias de conducir.

En el encuentro virtual con las autoridades de ambos estados colindantes, participaron el representante del Comité Ciudadano de Seguridad, Saúl Rojo Valenzuela, así como el comisario general de la PESP, Alfonso Novoa Novoa, el coordinador del Isspe, Juan Miguel Arias Soto, el enlace Interinstitucional, Manuel Guadalupe Valenzuela Payán y la enlace del Comité Binacional, Sonia Leticia Zárate Quijada.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-