-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Jefas de familia que estudien en Unison pueden solicitar beca del Gobierno Federal; apoyo es de 4 mil pesos mensuales, 2 mil pesos para material escolar y seguro médico

Últimas Noticias

IMSS exhorta a la población a que se siga vacunando contra covid

Ante la tercera ola de covid-19, que ya se vive en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social...

‘Dixie Fire’: el colosal incendio en California que ya genera su propio clima

El incendio forestal bautizado ‘Dixie Fire’ desatado en California, en la costa oeste de Estados Unidos, que ya devoró una superficie equivalente a la de Chicago, es tan...

Escasez de alimentos asfixia a los cubanos; la peor crisis desde 1990

Las medidas gubernamentales han empeorado las cosas. El 10 de junio, el Banco Central de Cuba anunció que, a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora invitó a jefas de familia, inscritas en alguna licenciatura, a participar para obtener la Beca de Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2021; serán apoyos de 4 mil pesos mensuales, 2 mil pesos anuales y seguro médico.

Podrán ser parte del proceso de selección las universitarias con hijos, sean solteras, divorciadas, viudas o separadas, y que estén cursando estudios profesionales en sistema escolarizado y de tiempo completo.

-Anuncio-

El Gobierno de México, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convocó a las Instituciones de Educación Superior de carácter público que cuenten con inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

Por lo anterior, la Dirección de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Sonora invita a las alumnas inscritas en licenciatura y que son jefas madres de familia con vulnerabilidad económica, a acceder a este apoyo. El periodo de recepción de solicitudes es del 15 de marzo al 9 de abril de 2021, previa cita en el correo becas.estudiantiles@unison.mx.

¿En qué consiste la beca? Un monto mensual de 4 mil pesos y monto único de 2 mil pesos al año para gastos de material escolar, asignados al inicio de cada ciclo escolar anual; además, servicio médico por el ISSSTE durante la vigencia de la beca, con cobertura para la madre de familia e hijos. 

-Anuncio-

La vigencia de la beca será desde el mes de inicio y hasta que se completen los ciclos académicos necesarios para obtener el título (no deberá exceder a los 36 meses consecutivos, es decir, tres años).

¿Cuáles son los requisitos? Además de ser madre soltera, divorciada, viuda o separada, es tener nacionalidad mexicana, que funja como jefa de familia y con residencia comprobada en alguna entidad federativa del país; no tener pareja que habite en el mismo domicilio, así como tener al menos un hijo menor de 18 años a la fecha de postulación.

Debe ser alumna regular, sin materias reprobadas y tener un promedio general mínimo de 8.0 en los estudios que esté cursando hasta la fecha de postulación, en el caso de no contar aún con estas calificaciones, se tomará en cuenta el promedio general del nivel académico de estudios inmediatos anteriores.

-Anuncio-

Las interesadas pueden solicitar información en el Programa de Becas y Bolsa de Trabajo de la Universidad de Sonora, a través del correo becas.estudiantiles@unison.mx. También pueden consultar la convocatoria completa en: https://becasmexico.org/apoyo-a-madres-mexicanas-jefas-de-familia-para-fortalecer-su-desarrollo-profesional/.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...
-Anuncio-