-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

“Es una infamia que se siga dilatando Alerta de Género en Sonora”: Red Feminista lanza ultimátum a autoridades ante feminicidios y desapariciones

Últimas Noticias

El peligroso trayecto de los jornaleros de Sonora

Trabajadores del campo en la Costa de Hermosillo se enfrentan a la falta de seguridad en el transporte que...

Rojos, de terciopelo e inofensivos: los ácaros de “la pasión” sorprenden a sonorenses, solo aparecen en época de abundante lluvia

Por Karla Acosta El viernes 30 de julio llovió en San Carlos, Sonora y aparecieron en la superficie los Ácaros...

Balance de la Consulta Popular

Intercambiaba opiniones sobre la consulta popular con un amigo que atinadamente me llamó “pícara soñadora”, porque comenté que me...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Red Feminista Sonorense dio un ultimátum a la Secretaría de Gobernación (Segob) para emitir la declaratoria de Alerta de Violencia de Género para seis municipios de Sonora: “Es una verdadera infamia que se siga dilatando”, aseveró Leticia Burgos, representante de la organización.

En una conferencia virtual, la red manifestó que es urgente esta declaratoria para Cajeme, Guaymas, Empalme, Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado.

-Anuncio-

“Tenemos datos muy precisos, dados en el informe de la autoridad estatal, de que el 20% de denuncias por violencia se han convertido en feminicidios en Sonora”, sostuvo Burgos, “es sumamente grave, es un dato de la Fiscalía General de Justicia del Estado en su tercer informe; lo que se muestra es la impunidad cerrándole paso a la justicia, al acceso efectivo de la justicia, es un despropósito que la autoridad no esté declarando la Alerta, nos parece una verdadera infamia que se siga dilatando la declaratoria”.

Como ejemplo de la violencia contra las mujeres en Sonora, el municipio de Cajeme registra 12 feminicidios solo en lo que va de 2021, uno de ellos fue el de Karina Alejandra, cometido este 22 de marzo, donde fue brutalmente asesinada al interior de su propio domicilio en una agresión que alcanzó también a otra mujer que se encuentra grave.

“A más de un año de un trágico episodio que enfrentó, de intento de feminicidio por su expareja, donde la autoridad tuvo la carpeta de investigación integrada para actuar en consecuencia y prevenir su muerte, hoy ya no está”, dijo Burgos.

-Anuncio-

En un comunicado, la Red Feminista Sonorense escribió: “Hacemos un llamado y un ultimátum a la Secretaría de Gobernación (Segob), que es la autoridad responsable en el país por ley de atender y declarar o no la Alerta de Violencia de Género en un territorio determinado como lo es el caso de Sonora, que ya desde el mes de septiembre debió emitir sus resoluciones, ante la demanda solicitada por tercera vez consecutiva de la AVGM para Sonora”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-