-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Dignificar la labor de policías, clave para garantizar seguridad: Ricardo Bours

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

Con 251 votos a favor, 199 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...
-Anuncio-

Para poder reactivar la economía y atraer turismo al estado primero se tiene que garantizar la seguridad y eso se logrará con policías mejor capacitados, entrenados y motivados, externó este miércoles Ricardo Bours Castelo.

En rueda de prensa realizada en Navojoa, el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano lamentó el hecho de que muchos hijos de policías no sientan orgullo por la profesión de sus padres.

“Yo hablé con un hijo de policía la semana pasada y a veces me dicen que les da vergüenza decirlo; el no poder tener orgullo de tu padre es sumamente lamentable y por eso tenemos que dignificar su labor”, expuso.

La única prestación que tienen los policías es su seguro de vida y deben matarlos para que tengan ese beneficio, sostuvo.

“Lo peor del caso es que tenemos casos de viudas de policías que murieron haciendo su labor y no les han pagado el seguro, es inhumano eso”, expresó el exalcalde de Cajeme.

Video: Sonora Sur

Bours Castelo reiteró su propuesta de abrir extensiones del Instituto de Seguridad Pública del Estado (Isspe) a Cajeme, San Luis Río Colorado y Nogales para lograr una mejor capacitación de los policías.

Al señalar que muchos agentes no saben hacer ni el Informe Policial Homologado (IPH), Bours Castelo dijo que los oficiales no sólo deben capacitarse en manejo de armamento, sino también en el trato al ciudadano.

Agregó que es necesario que exista un programa regulatorio para todos los servidores públicos que se encargan de la seguridad pública de Sonora y también una certificación para todas las fuerzas que lleguen a la entidad, a fin de que sepan cómo tratar a los sonorenses.

“Los están tratando como a los delincuentes, sin ninguna distinción. Te agarra la Guardia Nacional y te pega una pela. No saben ni quiénes son”, dijo.

El abanderado de MC también propuso destinar un porcentaje de recursos para becas de los hijos de policías.

Respecto de los recursos para Seguridad consideró necesario que cuenten con un monto fijo; de igual forma destacó la importancia de enfrentar con mayor carácter a la delincuencia organizada y que los mandos policiacos sean recuperados por los civiles.

Con todo ello se crearán mejores condiciones laborales para los policías, éstos harán mejor su trabajo y el ciudadano recuperará la confianza en ellos, sostuvo.


Después de la rueda de prensa, Bours Castelo hizo un recorrido por el Mercado Municipal de la Perla del Mayo, donde saludó y escuchó las demandas de los locatarios.

“Si queremos mejorar la economía de Sonora, primero debemos fortalecer al comercio local. Hoy visitamos el mercado municipal de Navojoa para platicar con las y los locatarios, que me comentan que la pandemia les pegó duro a todos”, difundió el candidato en sus redes sociales.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...

María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, visita la colonia Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.-  María Dolores del Río, candidata de Morena a presidencia de Hermosillo, se comprometió con los vecinos de...

Trabajará el Ayuntamiento de Hermosillo de la mano de alianzas con pastores evangélicos, afirma Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Trabajar de la mano con iglesias traerá grandes beneficios para nuestra ciudad, expresó Natalia Rivera Grijalva, candidata...

Dan 26 años de cárcel a sujeto por homicidio calificado en Cajeme, Sonora

Cajeme, Sonora - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), derivado de su proceder en contra de...

Reciben docentes de secundarias en Hermosillo orientación en materia de Derechos Humanos: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora.- Docentes, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en...
-Anuncio-