-Anuncio-
miércoles, julio 24, 2024
Mas

    Dignificar la labor de policías, clave para garantizar seguridad: Ricardo Bours

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Para poder reactivar la economía y atraer turismo al estado primero se tiene que garantizar la seguridad y eso se logrará con policías mejor capacitados, entrenados y motivados, externó este miércoles Ricardo Bours Castelo.

    En rueda de prensa realizada en Navojoa, el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano lamentó el hecho de que muchos hijos de policías no sientan orgullo por la profesión de sus padres.

    “Yo hablé con un hijo de policía la semana pasada y a veces me dicen que les da vergüenza decirlo; el no poder tener orgullo de tu padre es sumamente lamentable y por eso tenemos que dignificar su labor”, expuso.

    La única prestación que tienen los policías es su seguro de vida y deben matarlos para que tengan ese beneficio, sostuvo.

    “Lo peor del caso es que tenemos casos de viudas de policías que murieron haciendo su labor y no les han pagado el seguro, es inhumano eso”, expresó el exalcalde de Cajeme.

    Video: Sonora Sur

    Bours Castelo reiteró su propuesta de abrir extensiones del Instituto de Seguridad Pública del Estado (Isspe) a Cajeme, San Luis Río Colorado y Nogales para lograr una mejor capacitación de los policías.

    Al señalar que muchos agentes no saben hacer ni el Informe Policial Homologado (IPH), Bours Castelo dijo que los oficiales no sólo deben capacitarse en manejo de armamento, sino también en el trato al ciudadano.

    Agregó que es necesario que exista un programa regulatorio para todos los servidores públicos que se encargan de la seguridad pública de Sonora y también una certificación para todas las fuerzas que lleguen a la entidad, a fin de que sepan cómo tratar a los sonorenses.

    “Los están tratando como a los delincuentes, sin ninguna distinción. Te agarra la Guardia Nacional y te pega una pela. No saben ni quiénes son”, dijo.

    El abanderado de MC también propuso destinar un porcentaje de recursos para becas de los hijos de policías.

    Respecto de los recursos para Seguridad consideró necesario que cuenten con un monto fijo; de igual forma destacó la importancia de enfrentar con mayor carácter a la delincuencia organizada y que los mandos policiacos sean recuperados por los civiles.

    Con todo ello se crearán mejores condiciones laborales para los policías, éstos harán mejor su trabajo y el ciudadano recuperará la confianza en ellos, sostuvo.


    Después de la rueda de prensa, Bours Castelo hizo un recorrido por el Mercado Municipal de la Perla del Mayo, donde saludó y escuchó las demandas de los locatarios.

    “Si queremos mejorar la economía de Sonora, primero debemos fortalecer al comercio local. Hoy visitamos el mercado municipal de Navojoa para platicar con las y los locatarios, que me comentan que la pandemia les pegó duro a todos”, difundió el candidato en sus redes sociales.

    - Advertisement -