Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, sí pedirá licencia y dejará su cargo actual, de ser la seleccionada para contender por la presidencia municipal y reelegirse, en su lugar dejaría al sindico municipal Fermín González.
A decir de la alcaldesa, se trata de un perfil honorable y de confianza, además por ley, el funcionario tomaría las funciones como presidente municipal.
-Anuncio-Por otro lado, dijo que si las encuestas dentro de Morena le favorecen, solicitará el permiso correspondiente para separarse de sus funciones como presidenta municipal y contender por la candidatura a la alcaldía de la capital sonorense.
“Yo tengo que registrarme antes del 8 de abril ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), entonces para esas fechas ya se va a conocer el resultado de la encuesta de Morena y necesito esperarlo. Tenemos hasta el 5,6, o 7 de abril para pedir licencia y poderme registrar ante el IEE.
No estoy obligada a pedir licencia, pudiera registrarme y después pedirla, sin embargo yo quiero dejar una buena experiencia en Hermosillo porque es la primera vez que se va a vivir la continuidad de un proyecto y creo que lo más importante es dar un buen ejemplo”.
-Anuncio-Por lo anterior, precisó, “sí vamos a pedir licencia antes de registrarnos en el Instituto Estatal Electoral”.
El actual proceso electoral será el primero en el que alcaldes y alcaldesas de municipios en Sonora podrán contender para seguir en el cargo por tres años más.