-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Construir mejores relaciones con Grupo México y nombrar un comisionado para atender necesidades de mineros, promete Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

Por Mary Montijo

Construir mejores relaciones con Grupo México para beneficio de los mineros de Cananea y proponer al Gobierno federal el nombramiento de un comisionado especial para atender sus necesidades, prometió Alfonso Durazo Montaño a los habitantes de esa ciudad minera, con quienes se reunió este día en el Parque Santa Teresa.

-Anuncio-

El candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” consideró que sólo con buenas relaciones pueden construirse soluciones.

“Vamos a relacionarnos con Grupo México sin prejuicios, buscando en ese acercamiento tener mayor capacidad para construir mejores soluciones para la gente de Cananea”, externó.

Desde 2018, mineros de Cananea solicitaron a Andrés Manuel López Obrador una mesa de diálogo entre la empresa Grupo México y el Sindicato Minero Nacional Sección 65 para resolver sus necesidades y este día el abanderado de la coalición Morena-PVEM-PT-Panal se comprometió a atender dicha petición.

-Anuncio-

En un evento realizado bajo un clima de frío, lluvia y viento, Durazo Montaño aseguró que mejorará la economía de los trabajadores de la mina y velará por sus derechos laborales.

Comisionado especial federal

“Son muy complejos los problemas, hay muchas capas, muchas hebras, hay que ir desenredando y necesitamos una gente de alto calibre, de alto nivel, que pueda tomar el teléfono y hablar con cualquier Secretario de Estado”, externó Durazo Montaño.

-Anuncio-

Ante alrededor de 200 personas, el político originario de Bavispe explicó que este comisionado especial se encargará de resolver la problemática histórica de Cananea, particularmente la relacionada con los trabajadores de la mina. 

Ésta tiene que ver con mejores salarios para las y los mineros, así como mayor seguridad e higiene al laborar, además de mejores prestaciones, por mencionar algunas necesidades.

Economía, trámites de empresas y servicios públicos municipales

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana explicó que mejorará la economía de Cananea con inversiones en diversos sectores, pues el municipio tiene un potencial extraordinario para generar recursos.  

El político sonorense añadió que en su gobierno también se reducirán los trámites que requieren las empresas para instalarse en Cananea; a nivel estado son 28, precisó Durazo Montaño.

El candidato a la gubernatura estatal por “Juntos Haremos Historia en Sonora”, agregó que las colonias olvidadas tendrán pavimento, suficiente agua potable, alcantarillado, alumbrado público, así como espacios recreativos y deportivos para los jóvenes, además de parques lineales y de bolsillo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-