-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Construir mejores relaciones con Grupo México y nombrar un comisionado para atender necesidades de mineros, promete Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Por Mary Montijo

Construir mejores relaciones con Grupo México para beneficio de los mineros de Cananea y proponer al Gobierno federal el nombramiento de un comisionado especial para atender sus necesidades, prometió Alfonso Durazo Montaño a los habitantes de esa ciudad minera, con quienes se reunió este día en el Parque Santa Teresa.

El candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” consideró que sólo con buenas relaciones pueden construirse soluciones.

“Vamos a relacionarnos con Grupo México sin prejuicios, buscando en ese acercamiento tener mayor capacidad para construir mejores soluciones para la gente de Cananea”, externó.

Desde 2018, mineros de Cananea solicitaron a Andrés Manuel López Obrador una mesa de diálogo entre la empresa Grupo México y el Sindicato Minero Nacional Sección 65 para resolver sus necesidades y este día el abanderado de la coalición Morena-PVEM-PT-Panal se comprometió a atender dicha petición.

En un evento realizado bajo un clima de frío, lluvia y viento, Durazo Montaño aseguró que mejorará la economía de los trabajadores de la mina y velará por sus derechos laborales.

Comisionado especial federal

“Son muy complejos los problemas, hay muchas capas, muchas hebras, hay que ir desenredando y necesitamos una gente de alto calibre, de alto nivel, que pueda tomar el teléfono y hablar con cualquier Secretario de Estado”, externó Durazo Montaño.

Ante alrededor de 200 personas, el político originario de Bavispe explicó que este comisionado especial se encargará de resolver la problemática histórica de Cananea, particularmente la relacionada con los trabajadores de la mina. 

Ésta tiene que ver con mejores salarios para las y los mineros, así como mayor seguridad e higiene al laborar, además de mejores prestaciones, por mencionar algunas necesidades.

Economía, trámites de empresas y servicios públicos municipales

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana explicó que mejorará la economía de Cananea con inversiones en diversos sectores, pues el municipio tiene un potencial extraordinario para generar recursos.  

El político sonorense añadió que en su gobierno también se reducirán los trámites que requieren las empresas para instalarse en Cananea; a nivel estado son 28, precisó Durazo Montaño.

El candidato a la gubernatura estatal por “Juntos Haremos Historia en Sonora”, agregó que las colonias olvidadas tendrán pavimento, suficiente agua potable, alcantarillado, alumbrado público, así como espacios recreativos y deportivos para los jóvenes, además de parques lineales y de bolsillo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-