-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

Construir mejores relaciones con Grupo México y nombrar un comisionado para atender necesidades de mineros, promete Alfonso Durazo

Noticias México

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...

Jueces que se oponen a Reforma Judicial están “en contra de la Constitución”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes a los jueces que no están de acuerdo con su polémica reforma al...

Aprueba Congreso de Puebla despenalización del aborto

Puebla, Puebla.- El Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto en dicha entidad, convirtiéndose en la número 14...
-Anuncio-

Por Mary Montijo

Construir mejores relaciones con Grupo México para beneficio de los mineros de Cananea y proponer al Gobierno federal el nombramiento de un comisionado especial para atender sus necesidades, prometió Alfonso Durazo Montaño a los habitantes de esa ciudad minera, con quienes se reunió este día en el Parque Santa Teresa.

El candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” consideró que sólo con buenas relaciones pueden construirse soluciones.

“Vamos a relacionarnos con Grupo México sin prejuicios, buscando en ese acercamiento tener mayor capacidad para construir mejores soluciones para la gente de Cananea”, externó.

Desde 2018, mineros de Cananea solicitaron a Andrés Manuel López Obrador una mesa de diálogo entre la empresa Grupo México y el Sindicato Minero Nacional Sección 65 para resolver sus necesidades y este día el abanderado de la coalición Morena-PVEM-PT-Panal se comprometió a atender dicha petición.

En un evento realizado bajo un clima de frío, lluvia y viento, Durazo Montaño aseguró que mejorará la economía de los trabajadores de la mina y velará por sus derechos laborales.

Comisionado especial federal

“Son muy complejos los problemas, hay muchas capas, muchas hebras, hay que ir desenredando y necesitamos una gente de alto calibre, de alto nivel, que pueda tomar el teléfono y hablar con cualquier Secretario de Estado”, externó Durazo Montaño.

Ante alrededor de 200 personas, el político originario de Bavispe explicó que este comisionado especial se encargará de resolver la problemática histórica de Cananea, particularmente la relacionada con los trabajadores de la mina. 

Ésta tiene que ver con mejores salarios para las y los mineros, así como mayor seguridad e higiene al laborar, además de mejores prestaciones, por mencionar algunas necesidades.

Economía, trámites de empresas y servicios públicos municipales

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana explicó que mejorará la economía de Cananea con inversiones en diversos sectores, pues el municipio tiene un potencial extraordinario para generar recursos.  

El político sonorense añadió que en su gobierno también se reducirán los trámites que requieren las empresas para instalarse en Cananea; a nivel estado son 28, precisó Durazo Montaño.

El candidato a la gubernatura estatal por “Juntos Haremos Historia en Sonora”, agregó que las colonias olvidadas tendrán pavimento, suficiente agua potable, alcantarillado, alumbrado público, así como espacios recreativos y deportivos para los jóvenes, además de parques lineales y de bolsillo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vance, candidato a vicepresidente de EEUU, es ‘clon’ de Trump, dice Biden

El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Joe Biden, afirmó este lunes que el elegido por su rival,...

FBI accede al teléfono del sospechoso del atentado contra Donald Trump

El FBI anunció el lunes que ha obtenido acceso al teléfono de Thomas Matthew Crooks, el sospechoso del fallido...

Claudia Sheinbaum no reforzará su seguridad como presidenta de México

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no reforzará su seguridad cuando tome posesión, asegurando que "no...

Advierten por probabilidad de lluvias severas, con viento y granizo, en todo Sonora

Hermosillo, Sonora.- Se espera que esta tarde noche Sonora tenga bastante actividad de tormentas, la mayor de esta temporada,...

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...
-Anuncio-