-Anuncio-
martes, julio 23, 2024
Mas

    “Con pena acepto mi falta”, dice Clara Luz Flores por negar que conoció NXIVM y a Keith Rainere

    Noticias México

    Vinculan a proceso a ‘Escorpión 17’, presunto líder de los ‘ciclones’ y ‘escorpiones’ en el Cártel del Golfo

    Hazme una nota periodística con esta información: Un juez federal vinculó a proceso a Antonio 'P', alias 'Escorpión 17', identificado...

    Claudia Sheinbaum asegura que en 2025 se destinarán 300 mmdp para proyectos de agua, trenes y programas sociales

    Claudia Sheinbaum aseguró que se considera destinar 300 mil millones de pesos al Presupuesto 2025 que se utilizará para...

    Desplome de helicóptero en carretera de Jalisco deja 4 heridos

    Un helicóptero se desplomó esta tarde en el municipio de Teocuitatlán de Corona, Jalisco, dejando como saldo preliminar cuatro...
    -Anuncio-

    Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).– Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo esta noche que no tiene nada que ocultar y aceptó que su error fue participar en un curso de superación personal en NXIVM, que resultó ser una secta comandada por Keith Raniere, el hombre con quien conversa en un video ampliamente difundido este miércoles.

    Sin embargo, antes, cuando Flores Carrales fue interrogada sobre su cercanía a esa secta y si conoció a Rainere –quien hoy está condena a 120 años de prisión en Estados Unidos por delitos de trata de personas y abusos sexuales–, la candidata de Morena lo negó rotundamente e incluso dijo que no conocía qué era NXIVM ni quién era Keith Rainere.

    “Mi error fue participar en un curso de superación personal, con pena acepto mi falta”, dijo en una grabación difundida en sus redes sociales.

    La morenista criticó a Adrián de la Garza Santos, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por difundir el video pese a que ella no cometió ningún delito.

    “El día de ayer denuncié públicamente a Adrián de la Garza por corrupto, lo hice como lo hacemos en Nuevo León, de frente, y no solo no me respondió, si no que ahora presenta un video del encuentro que sostuve con el dirigente de la organización NXIVM“, expuso.

    En el video publicado esta noche, Clara Luz Flores se dirigió directamente a Adrián de la Garza: “A diferencia tuya, Adrián, yo no cometí ningún delito, yo no le robé nada a nadie. Adrián, las cosas como son, delitos son los que cometieron tío y tus protegidos, el papá.. los hermanos y los amigos de Medina, tu jefe”, expuso.

    Después de la difusión del video donde Flores Carrales habla con Raniere, el periodista Julio Hernández, mejor conocido como “Astillero”, difundió una entrevista donde la morenista negó su relación con NXIVM.

    Luz Flores, quien hace un año renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para representar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones de este verano como candidata a la gubernatura de Nuevo León, dio vueltas, vueltas. “¿Qué aprendiste de NXIVM?”, le insistía él. Ella no respondía.

    –Sí, pero qué aprendiste, qué le recomiendas a los mexicanos que puedan aprender de NXIVM… –insistió el periodista en su programa de YouTube.

    Clara Luz Flores hizo una cara de hartazgo, quizás de molestia. La insistencia dio frutos. La candidata soltó:

    –Para empezar, yo no sé qué sea NXVIM, ¿sí? Yo lo único que sé es… yo no sé qué es ese NXIVM que tú dices; ese no lo conozco. Yo conozco unas pastillas…

    –¿El de Emiliano Salinas [hijo de Carlos Salinas de Gortari] no lo conociste?

    Clara Luz Flores ya se había hecho bolas para entonces. Elevó la voz y empezó a hablar más pausado, puntualizando cada palabra.

    –Yo tomé un curso de superación personal. No estuve en NXIVM. Yo tomé un curso de superación personal. No quieras desviarlo, Julio.

    –¿Quién era el jefe de esa organización? ¿Keith Raniere?

    Otra vez una cara de hartazgo, quizás de molestia. Algo de indignación.

    –Yo a las personas que conocí es a las personas que estaban aquí, en Monterrey. Yo no conocí nada más.

    Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

    -Anuncio-
    -Anuncio-

    Últimas Noticias

    Claudia Sheinbaum asegura que en 2025 se destinarán 300 mmdp para proyectos de agua, trenes y programas sociales

    Claudia Sheinbaum aseguró que se considera destinar 300 mil millones de pesos al Presupuesto 2025 que se utilizará para...

    Desplome de helicóptero en carretera de Jalisco deja 4 heridos

    Un helicóptero se desplomó esta tarde en el municipio de Teocuitatlán de Corona, Jalisco, dejando como saldo preliminar cuatro...

    Se registra explosión de géiser en Parque Nacional Yellowstone, en EEUU, uno de los más grandes de Norteamérica (VIDEO)

    Montana, Estados Unidos.- Una explosión repentina del géiser del Parque Nacional Yellowstone fue registrada a través de videos grabados...

    Atleta mexicana muestra las camas de cartón de la villa olímpica de París 2024 (VIDEO)

    París, Francia.- Como ocurrió en Tokio 2020, en los Juegos Olímpicos de París 2024 han llamado la atención las...

    MAX anuncia incremento en el precio de suscripción mensual con descuento del 50%

    La plataforma de streaming MAX anunció un incremento en el precio de su suscripción mensual estándar con descuento del...
    -Anuncio-