-Anuncio-
sábado, abril 18, 2026

“Con pena acepto mi falta”, dice Clara Luz Flores por negar que conoció NXIVM y a Keith Rainere

Noticias México

Hospitalizan de emergencia al exprocurador Jesús Murillo Karam: ¿Cuál es su estado de salud?

Jesús Murillo Karam fue hospitalizado en la Ciudad de México tras sufrir un accidente cerebrovascular; su estado de salud es reportado como grave y permanece en terapia intensiva.

Precio dólar HOY 18 de abril: así se cotiza el peso frente al dólar en México

El peso mexicano inicia este sábado 18 de abril de 2026 con un tipo de cambio de $17.24 por dólar, según Banxico. Consulta los precios del dólar en bancos y casas de cambio en México y la frontera norte.

Denuncia MC a senadora y exalcaldesa de Tecámac ante OIC, tras admitir sacrificar 10 mil perros durante su administración

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia formal contra la senadora Mariela Gutiérrez ante el Órgano Interno de Control del municipio de Tecámac, tras la controversia generada por el sacrificio de aproximadamente 10 mil perros durante su administración como alcaldesa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).– Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo esta noche que no tiene nada que ocultar y aceptó que su error fue participar en un curso de superación personal en NXIVM, que resultó ser una secta comandada por Keith Raniere, el hombre con quien conversa en un video ampliamente difundido este miércoles.

Sin embargo, antes, cuando Flores Carrales fue interrogada sobre su cercanía a esa secta y si conoció a Rainere –quien hoy está condena a 120 años de prisión en Estados Unidos por delitos de trata de personas y abusos sexuales–, la candidata de Morena lo negó rotundamente e incluso dijo que no conocía qué era NXIVM ni quién era Keith Rainere.

“Mi error fue participar en un curso de superación personal, con pena acepto mi falta”, dijo en una grabación difundida en sus redes sociales.

La morenista criticó a Adrián de la Garza Santos, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por difundir el video pese a que ella no cometió ningún delito.

“El día de ayer denuncié públicamente a Adrián de la Garza por corrupto, lo hice como lo hacemos en Nuevo León, de frente, y no solo no me respondió, si no que ahora presenta un video del encuentro que sostuve con el dirigente de la organización NXIVM“, expuso.

En el video publicado esta noche, Clara Luz Flores se dirigió directamente a Adrián de la Garza: “A diferencia tuya, Adrián, yo no cometí ningún delito, yo no le robé nada a nadie. Adrián, las cosas como son, delitos son los que cometieron tío y tus protegidos, el papá.. los hermanos y los amigos de Medina, tu jefe”, expuso.

Después de la difusión del video donde Flores Carrales habla con Raniere, el periodista Julio Hernández, mejor conocido como “Astillero”, difundió una entrevista donde la morenista negó su relación con NXIVM.

Luz Flores, quien hace un año renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para representar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones de este verano como candidata a la gubernatura de Nuevo León, dio vueltas, vueltas. “¿Qué aprendiste de NXIVM?”, le insistía él. Ella no respondía.

–Sí, pero qué aprendiste, qué le recomiendas a los mexicanos que puedan aprender de NXIVM… –insistió el periodista en su programa de YouTube.

Clara Luz Flores hizo una cara de hartazgo, quizás de molestia. La insistencia dio frutos. La candidata soltó:

–Para empezar, yo no sé qué sea NXVIM, ¿sí? Yo lo único que sé es… yo no sé qué es ese NXIVM que tú dices; ese no lo conozco. Yo conozco unas pastillas…

–¿El de Emiliano Salinas [hijo de Carlos Salinas de Gortari] no lo conociste?

Clara Luz Flores ya se había hecho bolas para entonces. Elevó la voz y empezó a hablar más pausado, puntualizando cada palabra.

–Yo tomé un curso de superación personal. No estuve en NXIVM. Yo tomé un curso de superación personal. No quieras desviarlo, Julio.

–¿Quién era el jefe de esa organización? ¿Keith Raniere?

Otra vez una cara de hartazgo, quizás de molestia. Algo de indignación.

–Yo a las personas que conocí es a las personas que estaban aquí, en Monterrey. Yo no conocí nada más.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.

Videógrafo hermosillense Sergio Heredia lucha por su vida tras paro cardiorrespiratorio; familiares piden ayuda a la comunidad

El videógrafo hermosillense Sergio Heredia Medina permanece en estado grave tras un paro cardiorrespiratorio; familiares y amigos realizan una colecta para cubrir gastos médicos que superan el millón de pesos.

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Persecución termina con choque contra tráiler y un muerto en carretera Hermosillo-Guaymas

Una persecución policiaca sobre la carretera Hermosillo-Guaymas culminó en un choque de alto impacto que dejó como saldo un hombre sin vida, luego de que el vehículo en el que viajaba se impactara contra un tráiler.
-Anuncio-