-Anuncio-
viernes, julio 23, 2021

Bolivia con una nueva manera de gobernar en favor del pueblo: López Obrador

Últimas Noticias

En Estados Unidos sobran vacunas covid y faltan personas que la quieran: The Associated Press-Centro NORC

La mayoría de los estadunidenses que no se han vacunado contra el covid afirman que es poco probable que...

Apoya Puerto Peñasco con agua embotellada a población vecina de Sonoyta

Por Susy Mazón Miles de litros de agua embotellada y de agua potable llevaron personas de Puerto Peñasco para donar...

Alfonso Durazo exhortó a Fiscalía castigar a responsables por asesinatos de periodista y de integrante de madres buscadoras; se reúne con Sectur para detonar...

Mediante sus redes sociales, Alfonso Durazo Montaño condenó el asesinato del periodista sonorense Ricardo López y exhortó a la...
-Anuncio-

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador consideró que en los años Bolivia demostró una nueva manera de gobernar en favor del pueblo y a favor de los marginados.

En Palacio Nacional, López Obrador recibió a su homólogo boliviano, Luis Arce Catacora, quien estará en México para una visita oficial de dos días.

-Anuncio-

“Nuestro compañero, amigo, hermano, él es fruto de un movimiento indígena popular democrático de Bolivia, que demostró una nueva manera de gobernar en favor del pueblo, y a favor, y en especial, de los más pobres, de los marginados, fue un gobierno surgido luego dictaduras, de regímenes autoritarios, un gobierno que encabezó el presidente Evo Morales, un gobierno exitoso por más de una década”, señaló.

La visita del presidente Arce Catacora se realiza en ocasión del 190 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Bolivia.

López Obrador recordó que Bolivia creció más que ningún otro país y recuperaron sus recursos naturales, “y lo más importante sacaron de la pobreza a millones de bolivianos”.

-Anuncio-

Dijo que el gobierno del país sudamericano atravesó por una situación complicada, “se ejecutó en Bolivia una ruptura al orden constitucional, se obligó al presidente Evo (Morales) a renunciar y se estableció un gobierno de facto, hubo acoso, agresiones, nuestro país recurrió a su tradición de solidaridad y de aplicación al derecho asilo”.

“Ellos representan la dignidad de todo un pueblo que lucha por la justicia, por las libertades, por la democracia, y por hacer valer la soberanía de los pueblos y de las naciones. Bienvenido presidente”, afirmó.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora expuso que recibió solidaridad y respaldo de parte del pueblo de México.

-Anuncio-

“Estos dos meses que me ha tocado estar acá en México he recibido muchísimas solidaridad del pueblo mexicano, cuando caminaba las calles de Ciudad de México pasábamos como si fuéramos mexicanos, pero con hablamos se notaba que éramos extranjeros”, aseveró.

Arce Catacora dijo que el gobierno de Jeanine Áñez lo acosó y lo hostigó cuando regresó a Bolivia.

“Recibimos la solidaridad del gobierno mexicano, del pueblo mexicano, solidaridad que nosotros siempre vamos a mantener en un lugarcito especial en nuestros corazones, todos quienes hemos vivido la persecución política. Llegando al país (Bolivia) todo lo contrario, ni siquiera yo había hecho migración en mi país, y estaba la policía esperándome con una citatoria no se respetaron ahí debidos procesos”, explicó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...
-Anuncio-