-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Construcción de nuevo hospital en Guaymas, obra de Grupo Médico San José, iniciará el 24 de marzo

Últimas Noticias

Asesinan a dos hombres en el valle de Empalme y Guaymas

Por El Informativo La tarde de este miércoles la paz de los municipios de Guaymas y Empalme se vio interrumpida...

Biden pide a los gobiernos locales que paguen 100 dólares para incentivar la vacunación

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está pidiendo a los gobiernos estatales y locales, que incentiven a los...

Capturan a hombre por tomarle fotos y videos a su vecina en Morelos; los compartía en grupos de redes

La Fiscalía de Morelos aportó los elementos de prueba suficientes que permitieron obtener la vinculación a proceso en contra...
-Anuncio-

A partir del próximo 24 de marzo arrancará la construcción de un nuevo hospital en San Carlos, Nuevo Guaymas, una obra impulsada por Grupo Médico San José Sonora y un grupo de empresarios interesados en el bienestar del Puerto.

Octavio Enrique Llano Alverde, empresario e impulsor del proyecto, explicó que el hospital se ubicará sobre el bulevar Manlio Fabio Beltrones, cerca de los condominios Pilar y Delfín en un terreno de 4.2 hectáreas y servirá para evitar que los guaymenses se trasladen a Hermosillo y/o Ciudad Obregón a recibir atención médica.

-Anuncio-

“Es un proyecto que lleva ya algunos años cocinándose como se dice. Creo que pudiéramos fácilmente poner los primeros trazos en el terreno, a partir del 24 de marzo como se hizo un compromiso con el Grupo San José y las autoridades.

(Sobre la inversión para construir el hospital): Esto sería en sociedad, con Grupo Médico San José Sonora, que aporta hasta ahora un 40%. El grupo empresarial de los negocios involucrados en la economía del Puerto, estaríamos involucrados en el 60% de la inversión.

Esto nos llevaría a que sería un proyecto en el cual las fuentes de trabajo estuvieran bien representadas”, abundó Octavio Llano.

-Anuncio-

El empresario del sector turismo de San Carlos, Nuevo Guaymas, explicó que la obra ya cuenta con estudios de impacto ambiental y cambio de uso de suelo. 

El constructor inmobiliario añadió que al tener esta ventaja, en la obra ya se puede comenzar a hacer terracerías, colindancias y bardeados; después la cimentación y la estructura.

Octavio Enrique Llano Alverde destacó que la idea de crear este nuevo hospital nació por la preocupación de Grupo Médico San José Sonora, además de empresarios sonorenses y extranjeros, de contar con una obra que brinde servicios médicos de alta calidad en este importante puerto turístico.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

“No cabían en la maleta”, afirma presidente al explicar porque jugadores de softbol tiraron uniformes

Después de que las boxeadoras mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara, denunciaron en redes sociales que las jugadoras de softbol...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...
-Anuncio-