-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Brasil registra récord de más de 3 mil muertes por covid-19 en un día

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

Brasil informó más de 3 mil muertes por covid-19, por primera vez en un período de 24 horas, cuando la pandemia se propaga sin control por todo el país y sobrepasa su sistema de salud.

El Ministerio de Salud dijo que 3 mil 251 personas murieron este martes, lo que eleva el total desde que comenzó la pandemia a 298 mil 676, la segunda más alta a nivel mundial. Los casos aumentaron en 82 mil 493 y ahora se han infectado 12.13 millones de personas.

-Anuncio-

Una variante más contagiosa que se originó en la ciudad amazónica de Manaus se ha extendido rápidamente por el vasto país latinoamericano desde el Año Nuevo como parte de una segunda ola que ha llevado a los vecinos a cerrar fronteras y a los expertos a advertir sobre las consecuencias de no controlar el brote.

“Para enfrentar algo de esta magnitud hay que estar absolutamente concentrado en controlar la pandemia con una excelente coordinación a nivel nacional y eso no está sucediendo”, dijo Amaury Lelis Dal Fabbro, doctor en enfermedades infecciosas y profesor de la Universidad de Sao Paulo.

El presidente Jair Bolsonaro, quien minimizó la gravedad de la pandemia y enfatizó la necesidad de mantener la economía abierta, juró a su cuarto ministro de Salud este martes temprano y está planeando un discurso a nivel nacional esta noche desde Brasilia.

-Anuncio-

La mayoría de los estados de Brasil tienen tasas de ocupación de UCI superiores al 80 por ciento con algunas a plena capacidad, mientras que la campaña de vacunación ha logrado dar las primeras dosis a solo el 6 por ciento de la población.

Los estados grandes como Sao Paulo y Río de Janeiro solo cerraron restaurantes y bares en las últimas semanas y los gobernadores ahora están luchando para tratar de evitar un colapso total de hospitales con playas acordonadas y días festivos adelantados para mantener a la gente en casa.

-Anuncio-

Fuente: El Financiero

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-