-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

A 27 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, ¿quién lo mató?

Últimas Noticias

Propone Natalia Rivera creación de Agencia Municipal para la Igualdad Urbana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, reiteró su compromiso de erradicar la...

Arrestan a hombre con droga tras presunta persecución que terminó en el centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 42 años, identificado como Francisco, fue arrestado por la Policía de Hermosillo al ser encontrado...
-Anuncio-

Este 23 de marzo se cumplen 27 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de 1994.

Tras su muerte, el país quedó consternado, pues el candidato a la presidencia era muy querido por la gente, ya que lo consideraban el único político que podía hacer prosperar al país en aquel entonces.

Eran las 16:00 horas cuando Colosio se encontraba llegando a la explanada de la colonia Lomas Taurinas en Tijuana, Baja California para ofrecer un mitin a más de 4 mil personas.

Con poca seguridad, el candidato sonreía, saludaba y caminaba entre la gente, quienes se amontonaban para entregarles cartas, saludarlo, abrazarlo o simplemente verlo.

Sin embargo, una hora 12 minutos más tarde, el candidato del PRI recibiría dos disparos, uno de ellos en la cabeza, provocando su muerte casi de manera inmediata.

El asesino solitario

El autor autor material e intelectual del magnicidio fue “El asesino solitario”, como llamaron a Mario Aburto,  quien accionó el arma dando muerte a Colosio.

Arbuto nació Mario Aburto nació el 3 de octubre de 1970 en Zamora, Michoacán y tenía 23 años cuando disparó y asesinó al candidato del PRI.

Además, fue sentenciado a 45 años de prisión y fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, en el municipio de Almoloya de Juárez en el Edomex; hoy permanece preso en un penal de Guanajuato.

Fuente: www.24-horas.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...

Con sus ‘scooters’, Jaime Marrón va por ciudadanos a fiestas para apoyar como conductor designado en Navojoa, Sonora

Por Danna Aguilar Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-