-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Respaldar al sector agropecuario con agua segura para cosechas y ganado, contempla Ernesto Gándara

Últimas Noticias

Jessica Salazar, ciclista mexicana, renuncia de última hora a Juegos Olímpicos

Tras varios días de polémica, la ciclista de pista Jessica Salazar decidió renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio...

López Obrador llama a países de América Latina y el Caribe para nueva integración latinoamericana

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los países de América Latina y el Caribe a...

Jalisco confirma regreso a clases de manera presencial en agosto; será de forma escalonada: gobernador

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó la mañana de este sábado que el regreso a clases presenciales...
-Anuncio-

En una concurrida cabalgata en la que recorrió acompañado de los lugareños el municipio de Moctezuma, el candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza “Va por Sonora”, Ernesto Gándara Camou conoció las necesidades de agricultores y ganaderos de la zona.

“¡Qué buena cabalgata tuvimos en Moctezuma! Muchas gracias a todas mis amigas y amigos de a caballo por invitarme a hacer este recorrido, siempre son buenos momentos los que compartimos juntos”, expresó el abanderado del PAN-PRI-PRD en sus redes sociales.

-Anuncio-

Ante los pobladores de la región prometió que trabajará muy fuerte para defender la riqueza que tiene la Sierra de Sonora, atendiendo la necesidades del sector agrícola y ganadero, con apoyos y gestiones viables para su crecimiento.

“Ante la sequía que Sonora ha padecido durante los últimos meses, este Día Internacional del Agua, quiero aprovechar para anunciarles que vamos a trabajar políticas sustentables”, externó Gándara Camou.

Hizo hincapié en que enfocará sus esfuerzos para que los sonorenses que se dedican al sector agropecuario tengan acceso al agua y que no se pierdan ganado ni cosechas a raíz de este fenómeno meteorológico.

-Anuncio-

Participa en Foro Primer Encuentro Ciudadano

Por la tarde, Ernesto Gándara participó en el Primer Encuentro Ciudadano donde reafirmó que en la campaña se dedicará a visitar y escuchar a la gente de la entidad, en lugar de contestar los cuestionamientos de sus adversarios.

“Me han criticado porque no estoy contestando todos los ataques que me han hecho, que se dan en todas las campañas, te descalifican, te dicen y no me he dedicado a eso. Prefiero estar aquí con ustedes, hablando de cosas importantes.

-Anuncio-

“Prefiero recorrer el estado y platicar, ver cómo resolvemos los problemas de la gente. El emprendedurismo, la innovación es algo que caracteriza mucho a la idiosincrasia del sonorense. Somos gente de trabajo, de pocas palabras. Creo que, hoy más que nunca, podemos ser todavía mejores”, señaló Gándara Camou.

El evento, que se llevó a cabo en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, tuvo como tema central la reactivación económica, por lo que el aspirante a la gubernatura hizo énfasis en las estrategias e iniciativas a las que se ha comprometido.

“Los jóvenes traen como un círculo vicioso. Se preparan, estudian, terminan y dicen ‘Ya, ya tengo una carrera, voy a pedir trabajo’, y lo primero que te dicen “¿Y la experiencia?’ Por eso tenemos que romper ese cerco, por eso mi interés en apoyar a los jóvenes emprendedores y a los que sean contratados por esos emprendedores”, dijo.

Fueron alrededor de 20 personas las que participaron, quienes trataron, precisamente, el asunto de la juventud. Ante esto el contendiente envió un mensaje de impulso al crecimiento laboral personal, el cual beneficiará al desarrollo económico del estado.

“Yo no veo por qué muchos de ustedes, que hacen su trabajo con un gran esfuerzo, dejen de ser medianos empresarios algún día y sean grandes mujeres y hombres exitosos en una cadena, en franquicias, en una red digital. Eso es lo que queremos, no queremos pobres, queremos que la gente crezca”, comentó Ernesto Gándara.

Este martes 23 de marzo, Ernesto Gándara viajará a Cajeme para reunirse con la comunidad del municipio por primera vez en la campaña.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-