-Anuncio-
martes, julio 16, 2024

Puerto Peñasco no aplicará filtros a la entrada del municipio ni cerrará playas, hoteles pedirán prueba covid negativa: alcalde

Noticias México

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...

Jueces que se oponen a Reforma Judicial están “en contra de la Constitución”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes a los jueces que no están de acuerdo con su polémica reforma al...

Aprueba Congreso de Puebla despenalización del aborto

Puebla, Puebla.- El Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto en dicha entidad, convirtiéndose en la número 14...
-Anuncio-

Por Susy Mazón

El alcalde de Puerto Peñasco Ernesto Munro López rechazó la medida de instalar filtros en las entradas del municipio, así como la de cerrar las playas y exigir pruebas de covid negativas para ingresar a ellas, tal como sugirió el Consejo Estatal de Salud.

El presidente municipal indicó que en los lineamientos sugeridos por el Estado para contener una tercera ola de casos de coronavirus en los sitios turísticos, no se han tomado en cuenta los protocolos de prevención que ya se han aplicado en los establecimientos de Puerto Peñasco desde el 2020.

Nos quieren tratar igual que como en Kino o en playas que no hayan hecho el mismo esfuerzo que Peñasco. No estoy de acuerdo en volver hacer el mismo esfuerzo ni el mismo gasto que ya se logró el año pasado, si ellos no dan el apoyo que vaya más allá de una simple recomendación“, precisó.

Munro López destacó que se han reunido con la iniciativa privada y con la Oficina de Convenciones y Visitantes para determinar que, por el contrario, las pruebas covid se apliquen de forma aleatoria a los huéspedes que lleguen a hoteles y resorts.

De la misma forma, buscan se incentive con descuentos a quienes ya presenten su prueba negativa, pero que de ninguna manera apuesta a que se cierre la ciudad, pues no considera la medida concordante con la realidad que se vive en este puerto.

Peñasco merece con base al sacrificio que se ha hecho como sociedad tener la oportunidad de una economía que pueda nutrirse en estas fechas, seria asfixiar y condenar a muerte a muchísimas fuentes de empleo“, indicó.

Finalmente, agregó que el toque de queda será a las 12:00 de la noche de lunes a jueves y de viernes a domingo a la 1:00 de la mañana.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vance, candidato a vicepresidente de EEUU, es ‘clon’ de Trump, dice Biden

El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Joe Biden, afirmó este lunes que el elegido por su rival,...

FBI accede al teléfono del sospechoso del atentado contra Donald Trump

El FBI anunció el lunes que ha obtenido acceso al teléfono de Thomas Matthew Crooks, el sospechoso del fallido...

Claudia Sheinbaum no reforzará su seguridad como presidenta de México

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no reforzará su seguridad cuando tome posesión, asegurando que "no...

Advierten por probabilidad de lluvias severas, con viento y granizo, en todo Sonora

Hermosillo, Sonora.- Se espera que esta tarde noche Sonora tenga bastante actividad de tormentas, la mayor de esta temporada,...

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...
-Anuncio-