-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

Garantiza Alfonso Durazo agua potable para colonias de Guaymas, pueblos del Río Sonora y seris

Últimas Noticias

Miembro de The Oath Keepers, primer acusado en declararse culpable del asalto al Capitolio

Uno de los fundadores del grupo paramilitar de extrema derecha norteamericano, The Oath Keepers, se convirtió este viernes en...

SEC y Salud Sonora establecerán protocolos sanitarios en plan de vacunación para maestros

Hermosillo, Sonora; abril 16 de 2021. Ante el anuncio del Gobierno Federal del plan de vacunación contra covid-19 para...

Graban capítulo de serie de National Geographic y Disney sobre la fauna de Caborca y El Pinacate

Con el director Cristian Dimitrius y el asistente Augusto Gómez, desde Brasil llega la producción a Caborca con gran...
-Anuncio-

Por Mary Montijo


-Anuncio-

Garantizar agua potable a colonias de Guaymas que nunca han tenido este servicio, además de dotar de dicho recurso a habitantes del Río Sonora y la etnia seri, prometió Alfonso Durazo Montaño.

Este lunes 22 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua, el candidato a la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, se comprometió en el Malecón de Guaymas a solucionar estas necesidades.

“Anuncio desde aquí el compromiso de mi gobierno de trabajar seriamente y sin simulaciones con el Gobierno Federal y los gobiernos municipales para fortalecer la economía regional de los pueblos del Río Sonora. De dar respuesta a las demandas sociales y proteger la salud ambiental de los ecosistemas afectados, empezando por garantizar agua de buena calidad a todas las poblaciones del Río Sonora.

-Anuncio-

No es posible que a estas alturas no hayamos todavía podido lograr una respuesta en estos términos. Crearemos condiciones para que los pueblos originarios de Sonora tengan acceso al agua potable, por ejemplo los Seris”, aseguró el político.

Durazo Montaño añadió: “Me decía el gobernador Seri: somos como los camellos, casi aguantamos tanto tiempo como ellos sin tomar agua, tomamos más Coca Cola que agua”.

Agua potable para colonias de Guaymas

-Anuncio-

En Guaymas, frente a un reducido grupo de ciudadanos, el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana se comprometió a optimizar la infraestructura urbana de la ciudad, particularmente el mejoramiento de la red de distribución de agua potable.

“De tal manera que tengamos capacidad de llevar el agua a colonias que nunca han disfrutado de este vital líquido. Decimos invariablemente en nuestro mensaje que ya les toca a las colonias, en el caso de Guaymas les va a tocar agua. Vamos a mejorar la red de distribución y adquirir capacidad para llevar agua a las colonias.

Junto con el agua vamos a llevar red de drenaje, alcantarillado y vamos a mejorar en general todos los servicios particularmente pavimentación, alumbrado y recolección de basura, vamos a iniciar en las colonias cuyo rezago es mayor y es más antiguo. Ese va a ser el orden de prioridad”, abundó el político sonorense.

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana precisó que históricamente Guaymas carece de agua potable, además de ser una ciudad que registra un 67% de desperdicio de dicho recurso.

.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-