-Anuncio-
sábado, julio 13, 2024

Más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas cerraron por la pandemia en México: Inegi

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

De acuerdo con datos del Inegi, del 20.8 por ciento de los negocios que murieron, 5.6 por ciento era formal y 12.8 por ciento era informal

A causa de la pandemia, en México bajaron la cortina de manera definitiva 1.01 millones de negocios, confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el segundo conjunto de resultados del Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) destacó que representan 20.8 por ciento de las 4.86 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) registradas antes de la crisis sanitaria, en 2018.

Sin embargo, a la par nacieron 619 mil 443 establecimientos. Así, el saldo neto de Mipymes pasó de 4.86 a 4.46 millones de unidades, lo que representó una caída de 8.1 por ciento, equivalente a 391 mil 414.

El personal ocupado promedio se redujo de tres personas en 2018 a 2.7 por ciento. El mayor impacto se observó en las pequeñas y medianas empresas, donde la reducción fue de 27.2 a 20.2 trabajadores.

En tanto, en las micro el ajuste fue de 2.2 empleados antes de la pandemia a 2.1 personas, detalló el Inegi.

Del 20.8 por ciento de los negocios que murieron, 5.6 por ciento era formal; 12.8 por ciento, informal y en 2.4 por ciento de los casos no se pudo determinar su situación.

“Los negocios informales cuentan con un máximo de cinco personas ocupadas, no disponen de un sistema contable y no realizan contribuciones a la seguridad social, entre otros aspectos”, explicó el instituto.

En tanto, los 79.2 por ciento de los negocios que sobrevivieron (3.9 millones) 25.9 por ciento es formal; 46 por ciento, informal, y 7.3 por ciento no se pudo determinar con la información existente.

De los negocios que se vieron en la necesidad de cerrar, la mayoría eran servicios privados no financieros y del segmento comercial, tanto en el ámbito formal como informal.

El Inegi destacó que la mayor proporción de muertes de establecimientos formales ocurrió en Quintana Roo y Campeche, con 28.9 por ciento y 24.9 por ciento, respectivamente, mientras que la mayor proporción de muertes de establecimientos informales se dio en Baja California Sur (34 por ciento) y Quintana Roo (33.6 por ciento).

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-