-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas cerraron por la pandemia en México: Inegi

Últimas Noticias

Regreso a clases será en agosto llueva, truene o relampaguee: AMLO

El reinicio de clases presenciales se llevará a cabo a finales de agosto, llueva, truene o relampaguee, afirmó el...

Reporta Salud 6 muertes y 372 nuevos contagios por covid-19 en Sonora; suman 6 mil 650 defunciones y 85 mil 154 casos

Hermosillo, Sonora; julio 25 de 2021.- Para apoyar a la economía en el estado se van a flexibilizar algunas...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...
-Anuncio-

De acuerdo con datos del Inegi, del 20.8 por ciento de los negocios que murieron, 5.6 por ciento era formal y 12.8 por ciento era informal

A causa de la pandemia, en México bajaron la cortina de manera definitiva 1.01 millones de negocios, confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

-Anuncio-

En el segundo conjunto de resultados del Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) destacó que representan 20.8 por ciento de las 4.86 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) registradas antes de la crisis sanitaria, en 2018.

Sin embargo, a la par nacieron 619 mil 443 establecimientos. Así, el saldo neto de Mipymes pasó de 4.86 a 4.46 millones de unidades, lo que representó una caída de 8.1 por ciento, equivalente a 391 mil 414.

El personal ocupado promedio se redujo de tres personas en 2018 a 2.7 por ciento. El mayor impacto se observó en las pequeñas y medianas empresas, donde la reducción fue de 27.2 a 20.2 trabajadores.

-Anuncio-

En tanto, en las micro el ajuste fue de 2.2 empleados antes de la pandemia a 2.1 personas, detalló el Inegi.

Del 20.8 por ciento de los negocios que murieron, 5.6 por ciento era formal; 12.8 por ciento, informal y en 2.4 por ciento de los casos no se pudo determinar su situación.

“Los negocios informales cuentan con un máximo de cinco personas ocupadas, no disponen de un sistema contable y no realizan contribuciones a la seguridad social, entre otros aspectos”, explicó el instituto.

-Anuncio-

En tanto, los 79.2 por ciento de los negocios que sobrevivieron (3.9 millones) 25.9 por ciento es formal; 46 por ciento, informal, y 7.3 por ciento no se pudo determinar con la información existente.

De los negocios que se vieron en la necesidad de cerrar, la mayoría eran servicios privados no financieros y del segmento comercial, tanto en el ámbito formal como informal.

El Inegi destacó que la mayor proporción de muertes de establecimientos formales ocurrió en Quintana Roo y Campeche, con 28.9 por ciento y 24.9 por ciento, respectivamente, mientras que la mayor proporción de muertes de establecimientos informales se dio en Baja California Sur (34 por ciento) y Quintana Roo (33.6 por ciento).

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-