-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Hermosillenses abarrotan bares y puntos turísticos; si sigue movilidad habrá rápido aumento de contagios advierte Salud Sonora

Últimas Noticias

Adrián LeBarón difunde en redes sociales, captura de presunto implicado de masacre en Bavispe, Sonora

La tarde del sábado el activista Adrián LeBarón, difundió a través de su cuenta de Twitter, los detalles de...

CDMX analiza reanudar clases presenciales en semáforo amarillo

El regreso a clases presenciales en la Ciudad de México dependderá del desarrollo y evolución de la pandemia de...

Funeral del príncipe Felipe será el 17 de abril

El funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel de Reino Unido, se celebrará el 17 de abril,...
-Anuncio-

Hermosillo, Son.- Una semana después de que la Secretaría de Salud Nacional pasara a Sonora a verde en el Semáforo Epidemiológico, este sábado 20 de marzo en el Mapa Anticipa Sonora, Hermosillo cambió a color amarillo, tras el aumento en casos y ocupación hospitalaria.

Si la movilidad en la entidad sigue como hasta el momento, en poco tiempo podría presentarse un rápido incremento en la cantidad de casos por COVID-19, por lo cual es importante mantener cuidados en los siguientes días, destacó Enrique Clausen Iberri.

-Anuncio-

El secretario de Salud en Sonora comentó que este fin se semana se apreciaron aglomeraciones en playas, restaurantes y centros nocturnos, donde se apreció la asistencia de jóvenes y adultos rompiendo los protocolos y con mucha movilidad.

“Ya en la última semana, los indicadores de riesgo epidemiológico nos empiezan a poner en alerta y es importante que te informe que la positividad en el estado de COVID-19 subió en estos últimos 7 días del 17% al 29%, y te repito, se está incrementando demasiado rápido, y si el siguiente fin de semana que inicia la semana Santa sigue así la movilidad, la empezaremos a pasar muy mal otra vez, reflexiona y deja de moverte”, indicó.

Clausen Iberri añadió que el salir y sin mantener los cuidados sanitarios, aumenta exponencialmente el riesgo de contagio, por lo que pidió a la población reducir su movilidad durante Semana Santa y Semana de Pascua.

-Anuncio-

“Nosotros te seguiremos cuidando, ya hay dos requisitos más para ingresar a playas y lugares turísticos: prueba negativa a COVID-19 con no más de 72 horas de expedición por laboratorio y la reservación de hospedaje o el comprobante de domicilio en playa o lugar turístico”, comentó.

En redes sociales se compartieron imágenes de puntos turísticos de la capital sonorense, además de bares y restaurantes muy concurridos.

Captura de pantalla video de El Mitotero.

Además, se reportaron fiestas en diversos puntos de la ciudad, por ejemplo, en las colonias Perisur, Palo Verde y Cinco de Mayo, donde hubo tecnobanda.

🟡FIESTAS POR TODOS LADOS🟡 La noche de ayer, se reportaron bastantes fiestas y juntadas al equipo del Mitotero. Colonia…

Publicado por El Mitotero en Domingo, 21 de marzo de 2021

Cabe mencionar que de acuerdo con el reporte que da la plataforma Apple Maps, Hermosillo registró la movilidad más alta en lo que va del 2021 precisamente este sábado 20 de marzo, solo por detrás del día anterior, viernes 19.

Este domingo, Salud Sonora reportó 90 nuevos casos de covid-19 y 10 muertes, sumando un total de 68 mil 879 contagios y 5 mil 939 fallecimientos desde el arranque de la pandemia en el estado.

Con información de El Mitotero y redes sociales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 15 años muere tras agresión armada en colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Un joven de 15 años de edad perdió la vida en una agresión armada ocurrida al norte de Hermosillo...

Posponen vacunación en adultos mayores de 60 años para el próximo 12 de abril al no llegar segundo lote de dosis: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.-  El delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en Sonora, Jorge Taddei Bringas informó...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

“Tengo derecho a la reelección en Guaymas, no es justa mi exclusión, impugnaré proceso”: Sara Valle

Guaymas, Sonora.- La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle asegura que impugnará la decisión de Morena en el cual la...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...
-Anuncio-