-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Fijará Ricardo Bours parte del presupuesto para Fiscalía y Secretaría de Seguridad Pública de Sonora

Últimas Noticias

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Personal de Cecyte Sonora limpia los 29 planteles en el estado

Hermosillo, Sonora.-Personal directivo, docente, administrativo y de servicios, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) del Estado de...

Adrián LeBarón difunde en redes sociales, captura de presunto implicado de masacre en Bavispe, Sonora

La tarde del sábado el activista Adrián LeBarón, difundió a través de su cuenta de Twitter, los detalles de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La eliminación de recursos federales, como Fortaseg, debilita a las fuerzas estatales y municipales, señaló Ricardo Bours Castelo en un diagnóstico sobre la inseguridad en Sonora.

El candidato a la gubernatura participó como ponente en el foro “Para tener paz, pensamos en el futuro”, organizado por Movimiento Ciudano; ahí aseguró que, como gobernador, destinará un porcentaje específico dentro del presupuesto estatal para temas de seguridad.

-Anuncio-

“Mi intención es asignarle un porcentaje del presupuesto, de antemano y de manera que quede establecido, para las situaciones de seguridad pública: para la Fiscalía, para la Secretaría de Seguridad, el Poder Judicial y el Poder Legislativo.

En lugar de estar negociando pesos o centavos, que un porcentaje vaya destinado a eso, de tal forma que puedan tener sus planes a largo plazo, que sepan cómo están”.

-Anuncio-

Agregó que “la otra situación es que tenemos que darle el valor real a los órganos ciudadanos: aquí en Sonora a la Fiscalía y al secretario de Seguridad lo nombran el Consejo Ciudadano, pero propone una lista que se pasa al Congreso.

El Congreso regresa la lista íntegra al Consejo para que, a su vez, este se la devuelva a la gobernadora. No tienen el valor para decir, para quitar o para proponer a alguien más”, aseveró.

Bours Castelo también destacó la importancia de impulsar la denuncia en línea para conocer la realidad de la inseguridad en Sonora, sin embargo, “los gobiernos no quieren saber la situación real, quieren esconderla”, dijo.

-Anuncio-

La remuneración a los cuerpos policiacos, la capacitación permanente y no solo el reclutamiento, son otros de los aspectos que el candidato consideró como necesarios para buscar una Sonora segura.

Por la tarde, Ricardo Bours se reunió con habitantes de Cajeme, donde manifestó que le duele la situación de inseguridad que priva en ese municipio.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 15 años muere tras agresión armada en colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Un joven de 15 años de edad perdió la vida en una agresión armada ocurrida al norte de Hermosillo...

Posponen vacunación en adultos mayores de 60 años para el próximo 12 de abril al no llegar segundo lote de dosis: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.-  El delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en Sonora, Jorge Taddei Bringas informó...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

“Tengo derecho a la reelección en Guaymas, no es justa mi exclusión, impugnaré proceso”: Sara Valle

Guaymas, Sonora.- La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle asegura que impugnará la decisión de Morena en el cual la...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...
-Anuncio-