-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Fijará Ricardo Bours parte del presupuesto para Fiscalía y Secretaría de Seguridad Pública de Sonora

Últimas Noticias

Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del multihomicidio de 15 civiles...

Detienen a dos por matar a perro a golpes en Tlalnepantla

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos personas fueron detenidas por matar a un perro a golpes en Tlalnepantla, Estado de México.  Ello,...

Alejandra Valencia avanza a octavos de final de tiro con arco en Tokio 2020

Alejandra Valencia avanzó a los octavos de final de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La eliminación de recursos federales, como Fortaseg, debilita a las fuerzas estatales y municipales, señaló Ricardo Bours Castelo en un diagnóstico sobre la inseguridad en Sonora.

El candidato a la gubernatura participó como ponente en el foro “Para tener paz, pensamos en el futuro”, organizado por Movimiento Ciudano; ahí aseguró que, como gobernador, destinará un porcentaje específico dentro del presupuesto estatal para temas de seguridad.

-Anuncio-

“Mi intención es asignarle un porcentaje del presupuesto, de antemano y de manera que quede establecido, para las situaciones de seguridad pública: para la Fiscalía, para la Secretaría de Seguridad, el Poder Judicial y el Poder Legislativo.

En lugar de estar negociando pesos o centavos, que un porcentaje vaya destinado a eso, de tal forma que puedan tener sus planes a largo plazo, que sepan cómo están”.

-Anuncio-

Agregó que “la otra situación es que tenemos que darle el valor real a los órganos ciudadanos: aquí en Sonora a la Fiscalía y al secretario de Seguridad lo nombran el Consejo Ciudadano, pero propone una lista que se pasa al Congreso.

El Congreso regresa la lista íntegra al Consejo para que, a su vez, este se la devuelva a la gobernadora. No tienen el valor para decir, para quitar o para proponer a alguien más”, aseveró.

Bours Castelo también destacó la importancia de impulsar la denuncia en línea para conocer la realidad de la inseguridad en Sonora, sin embargo, “los gobiernos no quieren saber la situación real, quieren esconderla”, dijo.

-Anuncio-

La remuneración a los cuerpos policiacos, la capacitación permanente y no solo el reclutamiento, son otros de los aspectos que el candidato consideró como necesarios para buscar una Sonora segura.

Por la tarde, Ricardo Bours se reunió con habitantes de Cajeme, donde manifestó que le duele la situación de inseguridad que priva en ese municipio.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-