-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

“Es hora de que colaboren más”: Morena pedirá subir impuestos a multimillonarios

Últimas Noticias

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Urge atención a centro de salud de seris en Punta Chueca: tienen tres pacientes con covid internados sin medicamentos

Punta Chueca, Sonora.- Los efectos de la tercera ola de covid-19 en Sonora llegaron a la comunidad comcaac de...

La consulta: el doble filo

Nada extraño ha sido el hecho de que los únicos promotores de la consulta del 1 de agosto sean...
-Anuncio-

México, 21 de marzo (EFE).- El gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) planteará ante la Cámara de Diputados aumentar los impuestos a las “grandes fortunas“, a lo que se opone el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tenemos que dejar atrás que solo la clase media y gente pobre contribuya a fortalecer los gastos del Estado. Llegó la hora de que los grandes multimillonarios pudieran colaborar mucho más”, dijo en declaraciones a Milenio TV el Diputado de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar.

-Anuncio-

El legislador oficialista, miembro del Grupo de Trabajo para la Transición Hacendaria en la cámara baja, explicó que “todavía hay que definir el umbral a partir de cuándo se definen grandes fortunas”, aunque estimó que son unas 160 mil personas en México.

Su propuesta consiste en cobrar a los multimillonarios un impuesto de una sola vez para recaudar 100 mil millones de pesos a fin de afrontar la crisis económica y sanitaria de la pandemia de covid-19.

Desde que asumió el poder en 2018, López Obrador, fundador de Morena, ha prometido en varias ocasiones que no subirá los impuestos y que financiará los programas sociales con los ahorros obtenidos de su plan de austeridad gubernamental.

-Anuncio-

El Presidente admitió este viernes que el país necesita una reforma fiscal “para lograr más presupuesto”, pero reiteró que se debe llevar a cabo sin aumentar impuestos.

Este mismo domingo, el mandatario anunció que las pensiones para adultos mayores de 68 años se extenderán a los mayores de 65 años, y prometió un incremento gradual del monto de las pensiones hasta doblarlas al final de su mandato en 2024.

Pero reiteró que “estos recursos saldrán del presupuesto público sin aumentar la deuda ni los impuestos y sin gasolinazos (aumentos del precio de la gasolina)”.

-Anuncio-

La Secretaría de Hacienda ha detallado que la eventual reforma fiscal tendría lugar tras las elecciones intermedias a la Cámara de Diputados del próximo 6 de junio.

La economía mexicana sufrió en 2020 su peor desplome desde la Gran Depresión, con una caída del 8.2 por ciento del PIB por la pandemia.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-