-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

“Es hora de que colaboren más”: Morena pedirá subir impuestos a multimillonarios

Últimas Noticias

18 fallecimientos y 118 nuevos contagios de covid en Sonora; 70 mil 872 se han enfermado: Salud

Hermosillo, Sonora.-La Secretaría de Salud en Sonora reportó 18 decesos y 118 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en...

Cruz Azul hace historia en el futbol mexicano, derrota a Chivas 1-0

La Máquina de Juan Reynoso derrotó por la mínima a Chivas en el Estadio Azteca, triunfo que metió a...

Morena advierte que INE tiene 48 horas para rectificar cancelación de candidaturas de Guerrero y Michoacán

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene un plazo de 48 horas para rectificar su decisión de retirar la candidatura...
-Anuncio-

México, 21 de marzo (EFE).- El gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) planteará ante la Cámara de Diputados aumentar los impuestos a las “grandes fortunas“, a lo que se opone el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tenemos que dejar atrás que solo la clase media y gente pobre contribuya a fortalecer los gastos del Estado. Llegó la hora de que los grandes multimillonarios pudieran colaborar mucho más”, dijo en declaraciones a Milenio TV el Diputado de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar.

-Anuncio-

El legislador oficialista, miembro del Grupo de Trabajo para la Transición Hacendaria en la cámara baja, explicó que “todavía hay que definir el umbral a partir de cuándo se definen grandes fortunas”, aunque estimó que son unas 160 mil personas en México.

Su propuesta consiste en cobrar a los multimillonarios un impuesto de una sola vez para recaudar 100 mil millones de pesos a fin de afrontar la crisis económica y sanitaria de la pandemia de covid-19.

Desde que asumió el poder en 2018, López Obrador, fundador de Morena, ha prometido en varias ocasiones que no subirá los impuestos y que financiará los programas sociales con los ahorros obtenidos de su plan de austeridad gubernamental.

-Anuncio-

El Presidente admitió este viernes que el país necesita una reforma fiscal “para lograr más presupuesto”, pero reiteró que se debe llevar a cabo sin aumentar impuestos.

Este mismo domingo, el mandatario anunció que las pensiones para adultos mayores de 68 años se extenderán a los mayores de 65 años, y prometió un incremento gradual del monto de las pensiones hasta doblarlas al final de su mandato en 2024.

Pero reiteró que “estos recursos saldrán del presupuesto público sin aumentar la deuda ni los impuestos y sin gasolinazos (aumentos del precio de la gasolina)”.

-Anuncio-

La Secretaría de Hacienda ha detallado que la eventual reforma fiscal tendría lugar tras las elecciones intermedias a la Cámara de Diputados del próximo 6 de junio.

La economía mexicana sufrió en 2020 su peor desplome desde la Gran Depresión, con una caída del 8.2 por ciento del PIB por la pandemia.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

8 municipios aumentan niveles de riesgo; 5 están a uno y dos puntos de pasar naranja en Mapa Sonora Anticipa

Hermosillo, Sonora.- Cinco municipios están en riesgo de pasar a naranja en el Mapa Sonora Anticipa y con ello...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...
-Anuncio-