-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Hermosillo vuelve a amarillo en Mapa Anticipa ante aumento de positividad en pruebas, sólo duró una semana en verde

Últimas Noticias

Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del multihomicidio de 15 civiles...

Detienen a dos por matar a perro a golpes en Tlalnepantla

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos personas fueron detenidas por matar a un perro a golpes en Tlalnepantla, Estado de México.  Ello,...

Alejandra Valencia avanza a octavos de final de tiro con arco en Tokio 2020

Alejandra Valencia avanzó a los octavos de final de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.– Este sábado, Hermosillo pasó a color amarillo en el Mapa Anticipa Sonora, sólo duró una semana en verde y sin restricciones.

Lo anterior, tras el aumento de positividad en pruebas, de un 17% a 29%; el regreso de pacientes a hospitales e incremento de contagios en la capital y otros municipios.

-Anuncio-

A partir de hoy, Sonora se acerca al naranja y se colocarán nuevas restricciones para intentar bajar de inmediato los casos.

https://twitter.com/CelidaLopezc/status/1373359457921421314/photo/1

Enrique Clausen Iberri, secretario de salud en Sonora, informó que Hermosillo y Cajeme subieron en los riesgos de esta semana y los coloca a cuatro y tres puntos de retroceder hasta el color naranja.

Los municipios en amarillo en el Mapa Anticipa Sonora: cierre de actividades a las 12:00 am hasta las 6:00 am, aforos del 50 por ciento en lugares cerrados y 75 por ciento en terrazas o aire libre, eventos sociales en lugares cerrados solo cuatro horas de duración, casinos y antros al 50 por ciento sin pista y todos sentados.

-Anuncio-

Bares y cantinas operan como restaurantes, eventos masivos suspendidos, gimnasios sin música, iglesias y centros religiosos al 50 por ciento de aforo, restaurantes al 75 por ciento y con cubrebocas, salvo al comer; por último, solo adultos en teatros, museos y cines, con el 50 por ciento de aforo.

Del 22 al 28 de marzo del 2021 están en Riesgo Medio: Caborca, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa y en Riesgo Bajo: San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Agua Prieta, Cananea y Huatabampo.

Salud Sonora informó en la actualización del Mapa las nuevas restricciones para Semana Santa y Pascua: del 26 de marzo al 11 de abril se deberá presentar una prueba PCR negativa no más de 72 horas de expedición para ingresar a playas o lugares turísticos de la entidad con cierre al público a las 8 de la noche.

-Anuncio-

Y será necesario comprobar si se tiene una reservación de hospedaje o si tienen residencia, se solicitará el comprobante de domicilio.

Antros y centros nocturnos estarán cerrados, restaurantes dejarán de operar a las 22:00 horas, suspensión de eventos masivos y venta de alcohol.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-