-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Control de los casos asintomáticos es clave para frenar la pandemia, dicen expertas

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

Madrid, 19 de marzo (EFE).- El contagio asintomático y presintomático de la COVID-19impulsa silenciosamente” la propagación del virus, por lo que proteger contra él es clave para controlar la pandemia, según dos expertas en enfermedades infecciosas de la Universidad de Georgetown (EU).

Angela Rasmussen y Saskia Popescu firman un comentario en la revista Science donde señalan que, aunque las vacunas están cada vez más disponibles, no se puede confiar sólo en ellas para frenar el coronavirus.

-Anuncio-

“Hasta que no haya una aplicación generalizada de medidas epidemiológicas y de vigilancia sólidas que nos permitan apagar estos fuegos sin humo (los casos asintomáticos), la pandemia no podrá extinguirse por completo”, destacan las autoras.

Determinar la verdadera capacidad de transmisión de los casos asintomáticos y presintomáticos es “intrínsecamente complejo, pero las lagunas de conocimiento no deberían impedir reconocer su papel en la propagación del SARS-CoV-2”, escriben.

Las vacunas “son magníficas” para proteger contra la enfermedad, pero aún no se sabe en qué medida funcionan contra la transmisión, aunque, desde una perspectiva biológica, “sería poco probable” que, si evitan bien la primera, no protegen contra la segunda.

-Anuncio-

La propagación asintomática y presintomática de la COVID-19 “plantea un reto único” para la salud pública y los esfuerzos de mitigación de la infección.

Los datos sobre los casos asintomáticos y presintomáticos que tuvieron contactos cercanos, pero que no dieron lugar a la transmisión son limitados.

Además, no se conoce la dosis infecciosa mínima necesaria para el contagio y probablemente varía en función de la exposición y la susceptibilidad individuales.

-Anuncio-

La prevalencia de los casos asintomáticos no está establecida con precisión y, mientras los primeros estudios indicaban que representaban entre el 30 y el 80 por ciento de las infecciones, datos más recientes apuntan a una tasa de entre el 17 y el 30 por ciento.

“En última instancia, es algo que tendremos que vigilar continuamente a medida que avancemos hacia la siguiente fase de la pandemia y la reducción de la enfermedad debido a las vacunaciones”, indican las expertas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-