-Anuncio-
viernes, julio 19, 2024

Cofepris alerta sobre uso de Napabeltan para tratamiento de covid; no está autorizado, dice

Noticias México

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...

Aumenta a 229 cifra de muertos por calor en México: Salud

La Secretaría de Salud federal actualizó la cifra de personas muertas por los efectos del calor en el país,...

Invertir y desarrollar países de origen es clave para reducir migración: Sheinbaum sobre dichos de Trump

Tras el fuerte discurso del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los migrantes, la virtual...
-Anuncio-

Ciudad de México, 20 marzo (SinEmbargo).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó que el medicamento Napabeltan, utilizado contra la COVID-19, no cuenta con autorización sanitaria.

La instancia señaló que recibió la información vía redes sociales sobre el supuesto uso de este medicamento que contiene como sustancia activa nafamostat.

“Este medicamento no está autorizado para su importación y comercialización en México”, advirtió a través de un comunicado.

La Cofepris señaló que cualquier producto identificado como Napabeltan y con etiquetado en idioma diferente al español, que sea ofertado o comercializado como tratamiento para la COVID-19, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

Asimismo, pidió a la ciudadanía no adquirir, ni aplicar este medicamento, ya que por el momento no está autorizado en el país para uso comercial.

La Comisión enfatizó que si en algún momento esta formula fuera autorizada se informará al público de manera ágil y transparente.

Por otro lado, la Cofepris solicitó realizar la denuncia sanitaria ante la instancia, en caso de que algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto que  ofrezca este producto.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Falla en sistemas de Microsoft provoca largas filas en cruces fronterizos México-Estados Unidos

El fallo provocó caos no solo en el transporte aéreo, sino también en los cruces fronterizos debido a problemas en el...

Encuentran cuerpo sin vida en la colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– La mañana de este viernes 19 de julio, un cuerpo sin vida de una persona del sexo...

Abarrey abre sucursal La Cholla 2, la número 81 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con gran entusiasmo, Abarrey, el súper de mi colonia, inauguró este viernes 19 de julio su nueva sucursal La Cholla 2,...

Programadora mexicana Gabriela Salas integra lengua nahúatl a traductor de Google

La programadora Gabriela Salas logró que se integrara la lengua náhuatl al traductor de Google, una de las plataformas...

Óscar y ‘Copitonata’: Niño y su perrito atraviesan Hermosillo para visitar tumba de madre fallecida del ‘lomito’

Hermosillo, Sonora.- Oscar Miranda, junto a su perrito 'Copitonata', sale de su hogar todos los días rumbo al Cerro...
-Anuncio-