-Anuncio-
viernes, julio 19, 2024

Urge atender violencia en Cócorit y Pueblo Yaqui, dicen cajemenses a Alfonso Durazo

Noticias México

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...

Aumenta a 229 cifra de muertos por calor en México: Salud

La Secretaría de Salud federal actualizó la cifra de personas muertas por los efectos del calor en el país,...

Invertir y desarrollar países de origen es clave para reducir migración: Sheinbaum sobre dichos de Trump

Tras el fuerte discurso del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los migrantes, la virtual...
-Anuncio-

Por Mary Montijo

Parar la delincuencia y los asesinatos en la comunidad de Cócorit, además de atender la violencia intrafamiliar y la drogadicción en Pueblo Yaqui, pidieron a Alfonso Durazo Montaño habitantes del municipio de Cajeme, que se reunieron en la colonia Villa Bonita de Ciudad Obregón, Sonora.

Este viernes 19 de marzo, el candidato a la gubernatura del estado por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, visitó dicha colonia para escuchar las necesidades de los residentes de Cajeme, a quienes les pidió ser aliados de su gobierno para trabajar y lograr un mejor estado.

“El cambio no está sólo en el gobierno, el cambio inicia por el gobierno, el gobernante tiene que dar el ejemplo, pero la sociedad tiene que hacer su parte. Por ejemplo, no les va a gustar, pero ahí te va: ese canal lleno de basura… A lo mejor pierdo votos, pero no voy a perder la oportunidad de hablar con la verdad ante ustedes, ni una mentira nunca y yo espero también la colaboración de la gente, para que el cambio sea total e integral”, expresó Alfonso Durazo Montaño ante alrededor de 250 ciudadanos.

Los habitantes de Cajeme también pidieron al candidato de la alianza conformada por Morena, el PT, el PVEM y Nueva Alianza, mejores instalaciones deportivas en la colonia Villa Bonita de Ciudad Obregón, Sonora, así como atender el drenaje colapsado en la comunidad de Cócorit.
Éstas fueron algunas de las peticiones que hicieron a Alfonso Durazo Montaño los habitantes de las comunidades de Pueblo Yaqui y Cócorit, así como de Ciudad Obregón:

“Quiero pedirle también más atención por favor al deporte, la cultura y nuestros jóvenes que están perdidos en las adicciones. La cultura y el deporte sería una manera de sacarlos del ocio, de la violencia intrafamiliar -que hay bastante, por la economía tan baja. En mi Pueblo Yaqui, si no hay trabajo en el campo no comen.

“No hay otro lugar donde trabajar y a mí me gustaría que me ayudara a llevar una empresa para que mi pueblo tenga otra… -Me da mucho sentimiento, disculpen (llora). Queremos trabajar, como mujeres, mis jóvenes se me están perdiendo, yo soy una persona fuerte en mi pueblo y me considero una líder grande puesto que  yo sin tener la autoridad, sin tener ningún recurso, busco la manera de cómo ayudar a mi gente”, expresó Rubí Cárdenas, habitante de Pueblo Yaqui.

“Vengo representando a los deportistas de Villa Bonita, Cócorit y Esperanza, tenemos alrededor de 18 años trabajando en la zona sin autoridad, sin nada, pero tratando de sacar adelante uno lo que puede. Inclusive ahorita aquí en el campo estamos encargados del mantenimiento del campo. Le pido a usted doctor Durazo, que por favor nos ayude con mejores instalaciones deportivas, aquí en Villa Bonita, Cócorit y Esperanza, para que los jóvenes tengan una mejor oportunidad. El deporte es fundamental para que ellos salgan adelante, tanto de adicciones como de problemas”, detalló José María Camargo Beltrán, profesor de Educación Física en Ciudad Obregón.

“Vengo representando a los maestros interinos de la lista uno, donde somos más de mil 600 maestros, ya pasamos nuestro examen y aún no se nos dan nuestras plazas. Queremos su apoyo, que nos ayude para antes de concluir nuestro proceso de Usicam 2020-2021 (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y de los Maestros), nos apoye para que nos volteen a ver y nos den nuestras plazas”, explicó el profesor Gregorio Vega García.

“Nosotros hemos trabajado mucho por nuestro pueblo, el pueblo de Cócorit le pide ayuda a usted señor Durazo, le pedimos humildemente que voltee a vernos. Cócorit es considerado el tesoro más grande de Sonora, está en total abandono, calles hechas pedazos, drenajes colapsados, delincuencia, todas las muertes que hay en Cócorit, quisiéramos que fuera a visitarnos para que viera que nuestro pueblo es muy bonito, mucha gente nos visita, pero tiene muchas necesidades. El pueblo lo apoya y le da la bienvenida”, comentó Imelda Verdugo Soto, habitante de Cócorit.

“Estoy preocupado por Cajeme, disculpe la expresión, pero como perros y gatos se están peleando a Morena, que no existía en Cajeme hasta tres años atrás cuando entró Andrés Manuel. Todo mundo se coló a Morena de todos los partidos y ahorita se lo pelean. No hay una organización real en Morena. La candidatura de Cajeme la están peleando, pero hay rumores que viene impuesta también. Eso es algo que no me gustaría que sucediera. Cajeme tiene que decidir por sus gobernantes. Hay muchas cosas que dices que vas a hacer, confiamos en que puedas, pero más confío en que te dejen hacerlas. Tenemos la seguridad que vas a ganar  y por eso creo que muchos te dan la palmadita en la espalda. Abre bien los ojos, no todos esos son tus amigos”, expresó un ciudadano que pidió el anonimato.

Por su parte, el candidato a la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, aseguró a los cajemenses que regresará la paz y tranquilidad a todo el estado, particularmente a Ciudad Obregón, pues su gobierno no será como la actual administración que “tira la bolita para arriba y para abajo”.

El político originario de Bavispe aseveró a los asistentes que atenderá sus peticiones, como la construcción de instalaciones deportivas y parques de bolsillo que son pequeños espacios deportivos en terrenos para acercar el deporte a los jóvenes.

“No voy a construir ni una sola obra de relumbrón”

Sin precisar detalles, Alfonso Durazo Montaño aclaró que no construirá ni una sola obra de “relumbrón”, pues terminará los trabajos en los cuales ya se les invirtió presupuesto.

El político agregó que su gobierno aprovechará todos los espacios públicos de Cajeme para convertirlos en parques; además se instalarán pequeños gimnasios y canchas deportivas con aros y redes.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Rescatan a hombre electrocutado en techo de la colonia Las Granjas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora. – Un hombre fue rescatado por cuerpos de emergencia tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en...

Niña de dos años muere tras ser olvidada en un automóvil por su padre, quien jugaba videojuegos

Trágico incidente ocurrió en Arizona cuando una niña de dos años, Parker Scholtes, perdió la vida tras permanecer encerrada...

Falla en sistemas de Microsoft provoca largas filas en cruces fronterizos México-Estados Unidos

El fallo provocó caos no solo en el transporte aéreo, sino también en los cruces fronterizos debido a problemas en el...

Encuentran cuerpo sin vida en la colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– La mañana de este viernes 19 de julio, un cuerpo sin vida de una persona del sexo...

Abarrey abre sucursal La Cholla 2, la número 81 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con gran entusiasmo, Abarrey, el súper de mi colonia, inauguró este viernes 19 de julio su nueva sucursal La Cholla 2,...
-Anuncio-