-Anuncio-
domingo, abril 11, 2021

STAUS emplaza a huelga en Unison para el 19 de abril

Últimas Noticias

Realizan “Caravana por el Autismo” en 5 municipios de Sonora

Hermosillo, Sonora, domingo 11 de abril de 2021.- Más de 350 vehículos realizaron de manera simultánea en Hermosillo, Guaymas, Cajeme,...

Trump dice estar “decepcionado” de Pence y llama “perdedor inútil” a McConnell, en evento privado

PALM BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — Se suponía que iba a ser un fin de semana unificador para un...

Pata de Perro, con The Parket Project, realizará jornada de esterilización gratuita para 500 perros y gatos de San Pedro y Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora, 11 de abril de 2021.- Pata de Perro, en conjunto con The Parker Project, un grupo de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El lunes 19 de abril a las 17:00 horas podría estallar la huelga en la Universidad de Sonora por violaciones al contrato colectivo de trabajo, señaló Sergio Barraza Félix.

La mañana de este viernes, el secretario general del STAUS entregó el pliego petitorio con emplazamiento a huelga a la institución educativa y posteriormente se hizo llegar a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

-Anuncio-

Aumento del 10 por ciento al salario y 2.5 por ciento en prestaciones, estabilidad académica para más de 700 maestros y préstamo de mobiliario a profesores para clases desde casa, son algunas de las peticiones del gremio sindical.

“Es una revisión contractual que ha sido muy complicada hasta el momento, por la pandemia en la que nos encontramos, pero también por la falta de respuesta clara sobre los temas importantes de nuestra revisión por parte de la Universidad de Sonora.

Los temas principales son: la estabilidad en el empleo para ciento cientos de profesores y profesoras de asignatura, el tema de vivienda debido a que nosotros como académicos no contamos con un programa de vivienda como lo establece la Constitución y la Ley Federal del Trabajo”.

-Anuncio-

Continuó, “también tenemos el tema del teletrabajo, que es la forma en la que hemos venido laborando desde hace un más de un año y se modificó la Ley Federal del Trabajo para establecer obligaciones para los patrones”.

El líder sindical aseveró que dichas obligaciones, como entregar equipos o mobiliario en préstamo, el pago proporcional de los servicios que implica trabajar en casa (energía eléctrica y conectividad), no han sido asumidas por la Universidad de Sonora.

Otra preocupación para el gremio sindical es la implementación del nuevo modelo educativo, modificado por el Colegio Académico y que comenzará a implementarse en agosto de 2021, que reducirá el número de semestres, materias y créditos, lo que afectará a profesores que trabajan por horas, señaló Sergio Barraza Félix.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...

Oficial negro del ejército de EEUU demanda a la policía por detención violenta

Un teniente negro del ejército estadounidense presentó una demanda contra dos policías que le apuntaron con sus armas y...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

Encuentran a niña de 12 años desaparecida en Hermosillo, tenía alerta Amber

Lomas de Madrid.- Esta madrugada de domingo se localizó a una menor de edad que contaba con Alerta Amber...
-Anuncio-