-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Gianni Infantino, presidente de FIFA, espera que haya una liga fusionada entre México y EEUU

Últimas Noticias

Realiza Servicios Públicos revisión de nuevo sistema de riego por goteo en panteones de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, a 29 de julio de 2021.- La Dirección de Servicios Públicos informó que debido a las lluvias...

Alfonso Durazo propone proyectos para Sonora al Banco Interamericano de Desarrollo en Washington

Washington.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, invitó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a explorar proyectos...

Atropellamiento múltiple en París deja un muerto y seis heridos

París. Un vehículo arrolló este jueves la terraza de un café de París, matando a una persona e hiriendo a...
-Anuncio-

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que una fusión entre la Liga MX de México y la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos sería vista positivamente por el organismo y podría convertirse en “la mejor liga del mundo”.

Se ha especulado que la MLS, que incluye clubes de Estados Unidos y Canadá y que ya coopera con la Liga MX en varias competiciones conjuntas, podría eventualmente formar una nueva liga trinacional.

-Anuncio-

En diciembre, el comisionado de la MLS, Don Garber, dijo que el prospecto estaba “muy lejos” pero que “la oportunidad es grandiosa”.

La FIFA, en el pasado, descartó los campeonatos regionales, insistiendo en que las estructuras nacionales siguen siendo el mejor formato para las ligas, pero ha suavizado esa postura desde que Infantino asumió la presidencia de la entidad en 2016.

Creo que el potencial en Estados Unidos y México es enorme, cada país por sí mismo. Pero, por supuesto, si pudieras unir a los dos sería increíble y bien podría ser la mejor liga del mundo”, dijo Infantino durante una conferencia de prensa por Internet.

-Anuncio-

Cualquier discusión sobre la organización de la competición, por supuesto respetando las reglas de las federaciones miembro y de la FIFA y con el acuerdo de todos los interesados, es interesante y lo vemos de manera positiva”, agregó.

Infantino ha hablado repetidamente de la necesidad de impulsar el nivel del fútbol de clubes fuera de Europa y dijo que se necesita una nueva forma de pensar a nivel internacional.

Por supuesto, si queremos que los equipos estén al más alto nivel en todo el mundo y no solo en Europa, necesitamos tener nuevas ideas”, dijo.

-Anuncio-

Vemos el potencial en Norteamérica, el potencial económico y el potencial en términos futbolísticos. Confío en que ellos tomen las mejores decisiones en ese sentido”, agregó.

Infantino tiene un gran interés en el éxito del fútbol en América del Norte, dado que el Mundial 2026 se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. (Rts)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No cabían en la maleta”, afirma presidente al explicar porque jugadores de softbol tiraron uniformes

Después de que las boxeadoras mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara, denunciaron en redes sociales que las jugadoras de softbol...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...

Hallan cuerpo de Bruno Alí, joven minero reportado como desaparecido en Río Yaqui, en Sonora

Hermosillo, Son.- La tarde del pasado miércoles, la Policía Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia en...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...
-Anuncio-