-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Gianni Infantino, presidente de FIFA, espera que haya una liga fusionada entre México y EEUU

Últimas Noticias

-Anuncio-

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que una fusión entre la Liga MX de México y la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos sería vista positivamente por el organismo y podría convertirse en “la mejor liga del mundo”.

Se ha especulado que la MLS, que incluye clubes de Estados Unidos y Canadá y que ya coopera con la Liga MX en varias competiciones conjuntas, podría eventualmente formar una nueva liga trinacional.

En diciembre, el comisionado de la MLS, Don Garber, dijo que el prospecto estaba “muy lejos” pero que “la oportunidad es grandiosa”.

La FIFA, en el pasado, descartó los campeonatos regionales, insistiendo en que las estructuras nacionales siguen siendo el mejor formato para las ligas, pero ha suavizado esa postura desde que Infantino asumió la presidencia de la entidad en 2016.

Creo que el potencial en Estados Unidos y México es enorme, cada país por sí mismo. Pero, por supuesto, si pudieras unir a los dos sería increíble y bien podría ser la mejor liga del mundo”, dijo Infantino durante una conferencia de prensa por Internet.

Cualquier discusión sobre la organización de la competición, por supuesto respetando las reglas de las federaciones miembro y de la FIFA y con el acuerdo de todos los interesados, es interesante y lo vemos de manera positiva”, agregó.

Infantino ha hablado repetidamente de la necesidad de impulsar el nivel del fútbol de clubes fuera de Europa y dijo que se necesita una nueva forma de pensar a nivel internacional.

Por supuesto, si queremos que los equipos estén al más alto nivel en todo el mundo y no solo en Europa, necesitamos tener nuevas ideas”, dijo.

Vemos el potencial en Norteamérica, el potencial económico y el potencial en términos futbolísticos. Confío en que ellos tomen las mejores decisiones en ese sentido”, agregó.

Infantino tiene un gran interés en el éxito del fútbol en América del Norte, dado que el Mundial 2026 se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. (Rts)

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-